Ventajas del autoconsumo solar para empresas

Información

Ventajas del autoconsumo solar para empresas

Llevamos años oyendo hablar de las placas solares fotovoltaicas como medio sostenible y eficiente para ahorrar en la factura energética. Desde su origen estas instalaciones han parecido orientarse tanto a casas particulares como a las instalaciones de grandes compañías.

Sin embargo, las PYMES también pueden beneficiarse (y mucho) del autoconsumo solar, y por fin ha llegado una iniciativa de instalación y ahorro energético específicamente diseñado para las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. No dejes de leer porque te contamos todo sobre el programa de Autoconsumo Solar de Novaluz.

¿A qué se refiere exactamente el autoconsumo solar?

El autoconsumo solar se concreta en la instalación de placas solares fotovoltaicas que favorecen la autonomía energética de una empresa o particular. Concretamente, las placas convierten la corriente continua en corriente alterna, utilizada para abastecer de electricidad a la compañía.

Para ello, es necesario un sistema que requiere, además de paneles solares, inversores, soportes y cableado; una estructura que, a pesar de parecer compleja y costosa, posee excelentes índices de amortización y retorno de la inversión. (Todo ello sin mencionar las ayudas y subvenciones al uso de energía verde de las que te hablaremos más adelante).

Sin embargo, al hablar del autoconsumo solar para PYMES, hablamos de la propuesta concreta de Novaluz que va mucho más allá de una mera instalación, y que viene definida por la total dedicación de esta comercializadora de energía a las necesidades de los pequeños empresarios y emprendedores autónomos.

Para ello, se pone en marcha un proceso que parte de un estudio exhaustivo del consumo de cada empresa y llega hasta la posibilidad de vender la energía que se produzca como excedente. Comencemos por clarificar qué ventajas concretas implica apostar por el autoconsumo solar para una PYME con Novaluz.


Las 6 ventajas diferenciales de apostar por las placas solares de autoconsumo junto a Novaluz

De por sí, una instalación de placas solares fotovoltaicas supone un ahorro sustancial en la factura de la luz. Pero con Novaluz, estos beneficios adquieren otras dimensiones:

  1. Procedimiento integral: A la hora de apostar por el autoconsumo solar de tu PYME, con Novaluz no tendrás que preocuparte por nada, pues su actuación abarca todas las fases del proceso, que van desde el estudio previo y estimación de costes a la presentación de documentación acorde a la normativa vigente.
  2. Gestión de subvenciones al uso de energías renovables: Como seguro que sabes, la apuesta por la energía solar cuenta con distintos incentivos, y Novaluz se encarga de asegurar que tu PYME obtiene ayudas que pueden suponer hasta un 40% del coste de la instalación.
  3. Instalación sin esperas: Si quieres comenzar cuanto antes a producir tu propia energía y ahorrar en la factura de tu empresa, en Novaluz tendrás tu instalación funcionando en una media de 8 semanas, un tiempo récord.
  4. Un ingreso extra: Además del ahorro energético que supone el uso de energía solar, tu instalación con Novaluz te suministrará una nueva fuente de ingresos, vendiendo la energía que te sobre al precio que acuerdes con tu asesor para obtener el mejor balance económico.
  5. Asesor personalizado: Con Novaluz, no sólo contarás con un equipo que se encargue de manera individualizada de tu instalación de placas solares fotovoltaicas, sino que tu asesor energético estará ahí para ofrecerte un análisis personalizado mes a mes y valorar junto a ti las posibilidades más atractivas para seguir ahorrando en tu factura.
  6. Garantía de primeros fabricantes: Apostar por el autoconsumo solar no es una decisión trivial, y para asegurar de ofrecer a cada empresario y autónomo la mejor calidad de instalación, en Novaluz sólo trabajan con los mejores proveedores.

Esta apuesta por trabajar con las mejores marcas y compañías dedicadas a la energía solar desemboca en una serie de garantías que no dejan de ratificar la fiabilidad del autoconsumo solar Novaluz. Toma nota.

Garantía Novaluz en placas de autoconsumo solar para emprendedores

Las partes de un sistema de autoconsumo solar para PYMES gestionado con Novaluz cuentan con los siguientes periodos de garantía:

  • 10 años para los paneles fotovoltaicos
  • 10 años para la estructura de la instalación solar
  • 10 años en materia de inversores
  • 25 años en torno a la producción energética de los paneles solares

Con estos datos, la seguridad y rendimiento de tu instalación fotovoltaica para tu empresa (tanto energético como económico) están asegurados.

¿Y si soy una PYME y ya tengo instalado un sistema de autoconsumo solar?

Puede que estés leyendo este artículo y seas una de esas empresas que ya había apostado por los beneficios del autoconsumo solar. Si ese es tu caso, Novaluz también ha pensado en ti.

En este caso, además de sumarte a la gestión de una comercializadora comprometida con los pequeños empresarios, podrás vender tu energía sobrante acordando un precio adaptado a tus expectativas.


¿Cuáles son los pasos de instalación Novaluz de placas solares fotovoltaicas en una PYME?

Ahora que ya tienes toda la información sobre en qué consiste el autoconsumo solar y cómo Novaluz ha adaptado esta opción de energía verde para el mayor beneficio de PYMES y autónomos, sólo te queda conocer los pasos concretos de instalación para que tu empresa brillará con luz propia:

  1. En primer lugar, los expertos de Novaluz calculan el potencial energético de tu instalación, midiendo y estudiando tu tejado y el sistema de placas fotovoltaicas del que puedes disponer para ahorrar el máximo en tu factura energética.
  2. Cuando el estudio ofrezca conclusiones, la instalación se realiza en una media de 2 meses durante los cuales los asesores de Novaluz realizarán la documentación necesaria, siempre teniéndote informado de todo.
  3. Una vez el papeleo esté listo y en regla, se gestionará la solicitud y acceso a subvenciones correspondientes a la autonomía en la que residas.
  4. Por último, una vez tu instalación de autoconsumo solar esté funcionando, obtendrás asesoramiento mes a mes para buscar optimizar su rendimiento además del ingreso extra de la compra de excedente energético por Novaluz, siempre al precio acordado junto a ti.

Además, podrás contactar con tu asesor en cualquier momento en que lo necesites.

Autoconsumo y ahorro energético: El presente de la energía verde hecho por y para PYMES

Como has podido comprobar, el programa de autoconsumo solar de Novaluz ha pensado en todo aquello que, como empresario, puede favorecer el rendimiento de tu instalación de placas solares. A ello se une la modernización y apuesta del mercado energético por la sostenibilidad y electricidad verde de la que puedes formar parte.

La opción del consumo solar fotovoltaico diseñado y adaptado a las demandas de las PYMES está a tu alcance, no dudes en comprobarlo y dar respuesta a cualquier duda o cuestión contactando con Novaluz en el 951 12 70 57. Haz que tu empresa ahorre mientras contribuye a un futuro energético más sostenible: apuesta por el autoconsumo solar y produce tu propia energía 100% verde.