Las mejores playas de Lanzarote: Datos y ubicaciones

Ranking

Las mejores playas de Lanzarote: Datos y ubicaciones

Lanzarote se está volviendo un destino cada vez más demandado y preferido por quienes visitan las Islas Canarias y sus maravillosas playas durante todo el año. La isla más oriental del archipiélago esconde tesoros volcánicos así como arenales blancos y cristalinos, lo que hace difícil escoger entre sus muchas posibilidades.

Por eso, en este post te vamos a acercar a las 10 playas más atractivas de Lanzarote, ya sea por su cómoda estancia sin viento, su aislamiento para sentirte en un paraíso perdido o su paisaje incomparable.

Estas son las playas más paradisíacas de la isla de Lanzarote

Acércate a las 10 playas más bonitas y con mayores posibilidades de Lanzarote:

  1. Playa del Jablillo
  2. Playa de las Conchas
  3. Playa de Papagayo
  4. Playa Chica
  5. Playa de Famara
  6. Caletón Blanco
  7. Playa de los Pocillos
  8. Playa del Charco de los Clicos
  9. Caleta del Congrio
  10. Playa del Risco

No dejes de leer porque, a continuación, te contamos todos los datos sobre viento, servicios y ubicación que te harán encontrar tu ruta perfecta por las playas de Lanzarote.

Playa del Jablillo


Comenzando por la costa oriental de la isla, encontramos varias playas interesantes, entre las que destaca esta playa del Jablillo. Como es habitual en la zona, esta playa no está libre de hoteles y servicios turísticos.

Lo que hace de este arenal una ubicación única y especial es la piscina que crean los diques que la rodean y que la vuelven un espacio de aguas muy tranquilas y arena dorada. Esta calma, sumada a los servicios tanto hoteleros como urbanos que hay hacia el norte de la playa la vuelven ideal para pasar un día en familia.

Playa de las Conchas

Cómo no, debíamos incluir en nuestra lista de las mejores playas de Lanzarote al menos un arenal de La Graciosa, hermana pequeña de nuestra isla protagonista.

En este caso, se podrá disfrutar de un entorno totalmente virginal de más de medio kilómetro de arena blanca que te hará sentir en el mismo paraíso. Todo ello sin mencionar su impresionante paisaje junto al pico Bermeja. Se puede acceder tanto desde el norte como desde el sur, eso sí, lo ideal será hacerte con un vehículo adaptado a estos caminos.

Playa del Papagayo

El pico sur de la isla de Lanzarote alberga una serie de playas en una zona poco invadida por el ser humano entre las que la playa del Papagayo destaca por su belleza.

Situada justo antes de llegar al mirador del mismo nombre, viniendo desde el sur, esta playa protegida por rocas a ambos lados deja una zona de arena clara en medio ideal para pasar un día de ensueño. Debido a los escasos servicios, lo mejor es llevar comida y estar preparado para una caminata, a menos que se prefiera llegar en barco.

Playa Chica


De nuevo protegida por las rocas, nos encontramos otra playa preferida por infinidad de locales y visitantes, playa Chica. De arena dorada y aguas cristalinas, se caracteriza por sus aguas calmas que la vuelven idónea para familias. Además, también ofrece interesantes opciones para el buceo, gracias en gran medida a su intensa vida acuática. La encontrarás en la costa este de la isla, de fácil acceso desde Puerto del Carmen.

Playa de Famara

Si bien algunas de las playas lanzaroteñas que hemos mencionado hasta ahora no son demasiado extensas, en Famara tendrás la impresión de que hay infinitos kilómetros de arena que recorrer. Sin embargo, habrá que tener en cuenta otro factor: el viento. Este arenal canario es bastante ventoso, por lo que no es recomendable comer allí sino que te aconsejamos hacer uso de alguno de los chiringuitos adyacentes.

Por otra parte, precisamente este viento es la virtud de quienes buscan surfear algunas olas. Además, también se considera una de las playas naturistas de Lanzarote, concretamente ubicada en Teguise.

Caletón Blanco

Ya habrás notado el habitual contraste en la isla de Lanzarote de playas de arena clara rodeadas de oscuras rocas volcánicas. Esto no deja de ocurrir en el Caletón Blanco, una de las playas más conocidas del norte de la isla.

En función del estado de la marea, habrá distintas posibilidades para el baño, ya que las rocas provocan la formación de charcas y piscinas dependiendo del nivel de agua. Para llegar hasta allí sólo tendrás que tomar el camino desde la localidad de Caletón Blanco, al interior de la costa, y caminar unos 1000 metros.

Playa de los Pocillos

Si lo que buscas es una playa amplia y paradisíaca y no te importa poder encontrar una alta ocupación, los Pocillos está hecha para ti.

Este arenal alcanza los 200 metros de anchura y más de 2000 de longitud. Además, es una playa urbana, por lo que cuenta con fácil acceso y tiene todos los servicios: restaurantes, tiendas, centro comercial y parques infantiles. De hecho, también podrás andar por el paseo marítimo que separa la playa de hoteles, apartamentos y urbanizaciones.

Playa del Charco de los Clicos


Tampoco podíamos dejar fuera de nuestro ranking de mejores playas de Lanzarote una auténtica playa volcánica de arena negra, símbolo internacional de las costas canarias. Uno de los mejores ejemplos en esta isla es el Charco de los Clicos, en la costa oeste.

Esta playa es un auténtico espectáculo visual que te trasladará a un escenario nuevo y original, rodeada de montañas y colinas volcánicas. Además, cuenta con la ventaja de estar bien comunicada y ser una playa amplia con características especiales como el Charco Verde, piscina natural de este color formada en la parte interior de la playa.

Como contrapunto, sus aguas suelen ser bravas y hay que tener precaución en el baño. Sin embargo, esto favorece su carácter salvaje y virginal.

Caleta del Congrio

De nuevo en el sur, de hecho, muy cerca de la playa del Papagayo, encontramos la Caleta del Congrio.

Con aguas cristalinas y de poca altura en los primeros metros, esta playa vuelve a ser ejemplo de un terreno bastante libre de la intervención de la mano del hombre. Es una playa abierta que se ofrece al baño y una excelente opción para tomar el sol tranquilamente en Lanzarote.

Playa del Risco

Por último, nos hemos reservado uno de los tesoros vírgenes de Lanzarote, la playa del Risco. Esta cuenta con cualidades que la vuelven excepcional, como su carácter salvaje, su paisaje increíble y su gran extensión, que la vuelve perfecta para el paseo.

Hay que tener cuidado con el oleaje, que tiende a ser intenso, lo que, de nuevo, la vuelve un lugar ideal para surfistas y otros deportistas acuáticos. Además, es una playa que ofrece un bajo nivel de ocupación.

Otros artículos de interés:

¿Cuáles son las playas sin viento en Lanzarote?

Las playas menos ventosas en Lanzarote son, en general, las de la zona sur de la isla. Entre ellas se encuentran la playa del Papagayo o la Caleta del Congrio.

¿Cuál es la playa más conocida de Lanzarote?

Al sur, la playa más conocida de Lanzarote es la playa del Papagayo. Pero si nos dirigimos a la zona norte de la isla una de sus playas más famosas es el Caletón Blanco.