Tenerife: Playas paradisíacas al norte y sur de la isla

Ranking

Tenerife: Playas paradisíacas al norte y sur de la isla

Todos sabemos que uno de los privilegios de las Islas Canarias es su clima tropical, con temperaturas que nos permiten visitarlas todo el año y disfrutar de sus hermosas playas, pueblos y paisajes naturales. Por eso, siempre es buen momento para hablar de algunas de las mejores playas de una de las islas más visitadas: Tenerife.

Estas son las 9 mejores playas de la isla de Tenerife

Tanto en el norte como en el sur de Tenerife, tanto si prefieres playas volcánicas o de arena blanca, salvajes y escondidas o más populares, esta es la lista definitiva con las 9 mejores playas de la isla:

  1. El Bollullo
  2. La Tejita
  3. Playa de Diego Hernández
  4. Tamadite
  5. Playa de Los Patos
  6. Benijo
  7. Playa de Masca
  8. Los Guíos
  9. Montaña Pelada

Si estás de visita o vas a ir próximamente a Tenerife, apunta estas playas y sus localizaciones y da forma a una ruta de ensueño. ¡Vamos allá!

Playa El Bollullo

Comenzando por el norte de la isla de Tenerife, encontramos una de las playas más características del paisaje costero canario. El Bollullo es una playa volcánica de arena negra suave y agradable que se organiza en 2 calas, una más amplia y otra más pequeña que ofrece un excelente paraje para disfrutar y olvidarse del mundo.

Además, El Bollullo cuenta con la ventaja de su poca masificación, frecuentado por aficionados a la naturaleza y los deportes acuáticos, principalmente. Sin olvidar los curiosos y turistas que no quieren perderse esta panorámica maravillosa, a la que debes bajar a pie si dejas el coche en lo alto del acantilado, o abonar el estacionamiento en los parkings de pago ubicados más abajo.

Playa de La Tejita


Cambiando totalmente de coordenadas, nos dirigimos al sur de Tenerife, concretamente a una playa ubicada junto a la reserva natural de la Montaña Roja, que podrás identificar precisamente por dicho color.

En medio de esta reserva salvaje, aparece la playa de La Tejita, donde se puede disfrutar de unas vistas alejadas de edificios y urbanizaciones costeras, aunque sí podrás tomarte algún refrigerio. También hay aparcamiento junto a esta playa de arena negra y aguas turquesas con la Montaña Roja al fondo. Sin duda, parada obligatoria para quien viaja por las playas tinerfeñas.

Playa de Diego Hernández

La playa de Diego Hernández se encuentra junto a la popularmente conocida como la caleta de los hippies, ubicada al suroeste de la isla, algo más al norte de Adeje.

A diferencia de las anteriores, esta es una playa de arena blanca que, además, se revela como un rincón paradisíaco para cuyo acceso son necesarios 20 minutos a pie, lo cual disuade a las masas. Si bien esta playa suele estar concurrida, sobre todo los fines de semana. Un dato a tener en cuenta a la hora de visitar esta playa es hacerlo con la marea baja, pues cuando sube el nivel del agua la playa prácticamente desaparece.

Tamadite


Si te apetece el combo playa + senderismo, volviendo al norte de la isla encontramos la playa virgen de Tamadite, una de las zonas costeras más impresionantes de Tenerife pero, también, de más difícil acceso.

Lo primero que tienes que saber es que no te servirá un atuendo de playa normal para llegar a Tamadite. Si por algo esta zona se conserva tan virgen, es porque es necesario un buen calzado y tener ganas de realizar un poco de trekking (unos 8 kilómetros de media contando la ida y la vuelta) antes de llegar a este arenal volcánico.

Una de las vías de acceso más conocidas es la que se inicia desde el pueblo de Taganana, al este de Tamadite, con senderos sencillos y bien indicados y paisajes increíbles durante el camino. Como puedes imaginar, este esfuerzo previo tiene su recompensa, pues además de una playa de arena negra espectacular, suele tener baja ocupación.

Playa de Los Patos

Junto a El Bollullo encontramos esta playa de arena negra (pero que MUY negra) resguardada por las rocas que no te dejará indiferente. La sensación de estar lejos de cualquier rastro de la mano del hombre se une a un paisaje paradisíaco de más de 500 metros de longitud.

Además, este es tu sitio ideal si buscas una playa nudista en Tenerife, perfecta para los amantes del naturismo que estén visitando las Islas Canarias, y para quien quiera pasar un rato de ensueño en un entorno virginal.

Benijo


De nuevo en la zona norte de Tenerife, entre vegetación y acantilados, se encuentra otra de las playas más hermosas de Tenerife, Benijo. Este nombre también engloba la localidad junto a la que emerge esta playa volcánica, por lo que para llegar tendrás que conducir hasta allí, y dirigirte al sendero de descenso a la arena. ¿Lo mejor? Ir a disfrutar de la tarde en esta playa canaria y no perderse bajo ningún concepto el atardecer.

Playa de Masca

En el extremo noroeste de la isla encontramos de nuevo una de esas maravillas vírgenes y salvajes como es la playa de Masca. Entre barrancos, no es sencillo acceder a esta playa de arena negra, a la que también se puede llegar en barco.

Lo ideal es acudir al punto de salida habitual para la playa, el Caserío de Masca y, a partir de ahí, informarse sobre las distintas formas de ir y volver de la playa, pues hacerlo todo a pie supone una apuesta física exigente.

Los Guíos

Llegamos a una de las playas más conocidas de Tenerife. Sin alejarnos de la parte occidental de la isla, junto al famoso acantilado de los Gigantes Los Guíos es, precisamente, la playa urbana de la localidad del mismo nombre, Los Gigantes.

Después de tantas maravillas vírgenes pero que requieren un esfuerzo para llegar a ellas, casi se agradece poder disfrutar de una de las mejores playas de Tenerife a orillas de un pueblo. Por supuesto, esto también implica un mayor grado de ocupación turística.

De nuevo con origen volcánico, la arena negra marca la imagen de esta pequeña playa ideal para el baño, a diferencia de algunas de las más salvajes que ya hemos mencionado, donde las fuertes corrientes dominan el mar.

Montaña Pelada


Por último, nos dirigimos a la playa de Montaña Pelada, al sur de Tenerife y cercana a El Médano. En este caso, más que una amplia playa nos encontramos una sucesión de pequeñas calas volcánicas abrigadas por espinosos acantilados, creando un paisaje de película.

Es necesario acceder a pie, lo que, unido a su carácter íntimo, hace que esta playa también dé la bienvenida a quien busca hacer nudismo en Canarias.

Ahora que ya sabes dónde encontrar las mejores playas de Tenerife, sólo tienes que poner en marcha tu GPS y comenzar una ruta inolvidable.

¿Cuáles son las mejores playas de Tenerife Sur?

El sur de la isla de Tenerife ofrece la oportunidad de conocer algunas de las mejores playas de la isla, como son La Tejita, Montaña Pelada o la playa de Diego Hernández.

¿Qué diferencia las playas de Tenerife del norte y del sur?

Las playas sureñas son las más amplias y conocidas, ofreciendo un fácil acceso y recursos para los visitantes, además de un clima más seco. Por su parte, las playas del norte de Tenerife suelen estar más escondidas en terrenos frondosos, lo que también ofrece más opciones vírgenes y menor ocupación.

Otros artículos que te pueden interesar: