Los 10 mejores restaurantes para comer en La Palma

Ranking

Los 10 mejores restaurantes para comer en La Palma

La isla de La Palma es una joya volcánica que no ha dejado de ganar popularidad entre turistas que disfrutan de su excepcionalmente conservada reserva natural así como de su excelente gastronomía.

No son pocos los restaurantes y cafeterías que abren sus puertas a los visitantes que quieran degustar las delicias de la cocina canaria así como otras especialidades. Para que te sea más fácil decidir, hemos seleccionado los 10 sitios donde comer en La Palma mejor valorados por sus clientes. ¿Te quedas a conocerlos?

Estos son los sitios más recomendados para comer en la isla de La Palma

Te presentamos los restaurantes, bares y cafeterías donde comer en La Palma y acertar seguro:

  1. El Campesino
  2. Chipi Chipi
  3. RE-BELLE
  4. Casa Osmunda
  5. La Colonial 25
  6. El Canal
  7. Franchipani
  8. La casa del volcán
  9. Isla Verde
  10. El café de Don Miguel

No dejes de leer porque te desvelamos los platos y demás exquisiteces por los que estos espacios gastronómicos no dejan de ganar adeptos en la llamada isla bonita.

Restaurante El Campesino


En Barlovento, al norte de La Palma, se encuentra este local que une lo mejor de la cocina tradicional canaria y platos internacionales.

El Campesino ofrece una carta basada en productos de temporada que incluye desde entrantes de pollo propios de las preparaciones isleñas, a espárragos a la inglesa o, ya en los platos principales y postres, delicias al estilo francés como el pato confitado o la tarta Tatin. Todo ello sin olvidar las ventajas que ofrece su amplio local así como un horario de cocina ininterrumpido para disfrutar de su carta cuando mejor te venga.

Restaurante Chipi Chipi

El Chipi Chipi es uno de esos locales con historia. Desde sus inicios como una pequeña venta hace más de 50 años en Santa Cruz de La Palma, este restaurante ha ido creciendo hasta convertirse en un espacio amplio y apto para toda celebración.

Destacan en su menú platos canarios como el gofio escaldado, el puchero canario o la guarnición de mojo, excelente para acompañar sus carnes a la brasa, especialidad de la casa. Sin duda, un restaurante lleno de encanto e historia donde comer en La Palma y conocer lo mejor de la gastronomía isleña.

RE-BELLE

En Tazacorte, el restaurante Re-Belle ha apostado por crear un espacio gastronómico donde la elegancia y la personalidad van de la mano. Elaborando productos como nunca los habías visto en sus platos, este espacio ofrece cocina de vanguardia en un ambiente relajado y casual.

Su carta es una constante innovación, con entrantes como el solomillo de vaca palmera al cacao y la trufa, la lubina salvaje con col china y aguacate… Aunque la mejor opción es comprobar en persona qué deliciosos platos puedes degustar el día de tu visita en su precioso local con terraza.

Casa Osmunda


Casa Osmunda ofrece a sus comensales la atmósfera única de esta antigua casa tradicional rehabilitada desde un total respeto por el espacio original donde se ofrecen platos de comida canaria excepcionalmente fusionados con toques de vanguardia.

En Breña Alta, al este de la isla, Casa Osmunda pone a disposición de sus comensales opciones como el pulpo con mojo palmero y papas arrugás, brandada de bacalao al horno, arroz seco de pollo de campo o entrante de berenjenas de su propia huerta, todo ello sin olvidar una excelente selección de postres caseros.

La Colonial 25

El casco antiguo de los Llanos de Ariadne esconde este especial restaurante típico de La Palma donde se prepara una cocina que fusiona lo canario con la esencia mediterránea a base de productos de mercado.

La Colonial 25 adquiere su nombre del estilo que marca el ambiente de su local, donde además se puede contar con terraza o salón para celebraciones privadas. Destacando principales como su arroz negro o postres como la tarta de queso, no te quedes sin probar algunas de las especialidades fuera de carta. Una cocina de nivel excepcional en este restaurante donde comer en La Palma.

Restaurante El Canal

El Canal es uno de esos pequeños restaurantes familiares que se han ganado su fama a base de una cocina tradicional elaborada con mimo y sin prisas que da lugar a sabores únicos, una atención excepcional y una atmósfera que te hace sentir en tu propia casa.

Ubicado en San Andrés, al norte de la isla, en su menú hay platos tradicionales que no encontrarás en otros sitios. Entre ellos destacan las papas al canalazo, la sopa de ajo calientatripa, el bric de langostinos macerados agridulces, o el bichillo a la plancha sobre hijos dulces. Para no perdérselo.

Restaurante Franchipani


Entre El Paso y Los Llanos se encuentra Franchipani, un restaurante donde la prioridad es utilizar ingredientes locales y de temporada, con los que elaborar sus platos de cocina española y mediterránea.

Junto a una excelente selección de vinos, este restaurante de La Palma destaca por platos como sus croquetas caseras de pescado local, su salmón con mojo tailandés o su risotto de edamame y boniato con setas portobello. Todo un alarde de ingredientes de proximidad con toques internacionales que maridan a la perfección con su excelente servicio en mesa.

La casa del volcán

Además de un espacio de referencia para probar vinos de La Palma (o llevarlos a casa a precio de vinoteca), La casa del volcán crece entre bodegas como un restaurante exponente de la comida canaria.

En Fuencaliente de La Palma, este espacio gastronómico y de enoturismo ofrece sabores de cocina casera en platos exquisitos como el queso asado con mojo, estofado de cabra o su morcilla. Además, el servicio es amable, atento y rápido. ¿Qué más se puede pedir?

Isla Verde

Si bien en este caso no hablamos de un restaurante al uso, no podíamos dejar pasar la oportunidad de mencionar Isla Verde, espacio de elaboración de cervezas artesanales en Tijarafe, entre las cuales se encuentra la que da nombre al espacio.

Además, esta cervecería da la opción de probar sus productos junto a deliciosos platos en una carta donde hay tanto tapas como platos para comer o cenar, incluyendo una opción de su menú especial que incluye cata de cervezas junto a platos con ingredientes de proximidad, en cuya elaboración este zumo de cebada también es protagonista.

El café de Don Manuel

Por último, tampoco podíamos dejar de incluir la cafetería que afirma elaborar el mejor expreso de España. Ofreciendo la posibilidad de degustar algunos de los mejores cafés del mundo molidos al momento, El café de Don Manuel cuenta con locales tanto en Santa Cruz de La Palma como en Los Llanos de Ariadne o El paso.

Otros artículos de interés:

¿Qué significa la palabra canaria “guachinche” en Canarias?

Tanto el término guachinche como bolinche hacen referencia, en el español hablado en Canarias, a aquellos locales, bares y restaurantes donde tomar platos y vinos típicos de la zona.

¿Qué cerveza se bebe en las Islas Canarias?

Algunas de las cervezas artesanales elaboradas en las Islas Canarias que más se beben en el archipiélago son la Isla Verde, Jaira y Kuf Kuf.