TOP 8 mejores restaurantes para comer en la sierra de Madrid

Ranking

TOP 8 mejores restaurantes para comer en la sierra de Madrid

En esta ocasión, te acercamos a los restaurantes mejor valorados de la sierra de Madrid:

  1. La sopa boba
  2. El corralón del Embalse
  3. Koma
  4. Los Pepes
  5. Sala
  6. Torreblanca
  7. Vesta
  8. Los frutales

Si te encuentras pasando el fin de semana en localidades como Rascafría, Cercedilla o Buitrago de Lozoya, o sencillamente te apetece aprovechar el día con un agradable plan en la sierra de Guadarrama o la Sierra Norte de Madrid, comer en un restaurante que te deje con la boca abierta siempre es un plus que añadir. Así que te aconsejo que sigas leyendo.


Los 8 mejores restaurantes ubicados en la sierra de Madrid (y sus especialidades estrella)


Si quieres encontrar esos espacios gastronómicos que nadie debería perderse para poner la guinda a su día de disfrute de la sierra madrileña, presta atención a estos enclaves de la buena cocina:


La sopa boba (Alpedrete)

Con este atractivo nombre, nos encontramos un espacio de cocina de vanguardia entre la tranquilidad de la sierra de Guadarrama, de fácil acceso y aparcamiento. Su carta destaca por dotar a esta población de algunos de los platos más elaborados, distintos de la habitual cocina tradicional de la zona, como puede ser el tataki de canguro. Desde luego, si lo que buscas es sorprender a tu paladar y encontrar una nueva experiencia culinaria con ingredientes de primera traídos de todas las partes del mundo, La sopa boba es tu restaurante para comer en la sierra de Madrid.


El corralón del Embalse (Pinilla del Valle)

Si muchos tuvieran que escoger un sólo restaurante de la sierra madrileña, escogerían El corralón del Embalse. En el espacio de un antiguo pajar, este restaurante ha conseguido crear un espacio de cocina tradicional con una calidad que no deja de hacer crecer una reputación ya consagrada, que podrás comprobar en platos como el pollo en pepitoria o legumbres hechas a fuego lento, o decantarte por carnes de la sierra cocinadas como nunca.


Koma (Collado Mediano)

En el caso de Koma, queda claro desde un primer momento que nos enfrentamos a cocina de alto standing. Con un equipo de conocido prestigio a los fogones y productos de la zona escogidos específicamente en busca de la mejor calidad nacional, Koma presenta una cocina de autor que parte de sabores conocidos que, desde luego, no te dejará indiferente y que ha conseguido convertirlo en uno de los restaurantes mejor valorados de la sierra de Madrid.


Los Pepes (Soto del Real)

Los Pepes es ese asador tradicional con una amplísima carta que no deja de ratificarse como un templo para los amantes serranos de la carne. Pudiendo acompañar este manjar con una imponente gama de vinos, este restaurante concibe su popularidad gracias a la unión de productos ganaderos para asados de máxima calidad con precios totalmente asequible. Una combinación irresistible para comer en esta localidad de Madrid.


Sala (Guadarrama)

El restaurante Sala no deja de aparecer en todas las recopilaciones de restaurantes imprescindibles en un día de visita a Guadarrama. Con más de 40 años de historia, este espacio conocido por la exquisitez de sus gambas, alberga muchas otras opciones suculentas tanto de la tierra como del mar que no deberías dejar de probar en tu excursión a la sierra madrileña.


Torreblanca (Guadarrama)

Y para seguir con los enclaves gastronómicos de Guadarrama, hablamos del restaurante Torreblanca, que forma parte de un complejo hotelero en la sierra conocido por contar con una cocina dirigida por un prestigioso chef, que aporta a las especialidades culinarias más propias de nuestro país su toque para dar lugar a una de las cartas más atractivas para comer en la montaña de Madrid.


Vesta (San Lorenzo del Escorial)

Con una de las cocinas más deliciosas del extrarradio madrileño y una gama de precios asequible para todos, Vesta se erige como un restaurante en el que la cocina realizada con mimo gana fuerza con productos de proximidad escogidos uno a uno, consagrándose como uno de los mejores locales gastronómicos para comer en tu visita a El Escorial.


Los frutales (Cercedilla)

Con un local que destaca por la elegancia de sus terrazas y decoración, la cocina de Los Frutales no se queda atrás en ofrecer a todos los visitantes de esta localidad serrana que se acerquen a sus fogones productos de kilómetro cero cocinados al más puro estilo tradicional. Sin duda, un acierto seguro para los amantes de los sabores clásicos de nuestra gastronomía en su paso por la sierra de Madrid.


Ya conoces los mejores restaurantes de la sierra de Madrid, ahora, sólo queda lo más difícil: ¡elegir sólo uno! Al final, vamos a tener que realizar varias visitas para poder disfrutar de estos deliciosos espacios culinarios. Pero, si eres tú quien regenta un restaurante y te gustaría verte formando parte de los profesionales de la restauración que ya se han unido a Anuario Guía, ¿a qué esperas para registrarte? Disfruta de nuestras ventajas con un solo click.