Los 5 mejores chiringuitos de Málaga

Ranking

Los 5 mejores chiringuitos de Málaga

Ir en verano a un chiringuito es casi una obligación, cuando llega el verano malagueño se disfruta de formas diferentes, pero pocos son los placeres de disfrutar de una buena comida frente al mar.

La gastronomía de Málaga y sus chiringuitos destacan por los productos frescos de temporada y su sabor, como dicen los malagueños “si hay playa… hay espetos”.

Con la llegada del verano a la Costa del Sol, desde Marbella hasta Nerja, pasando por la capital, Torremolinos o Rincón de la Victoria reinan sus playas, para disfrutar de estos lugares en familia o con amigos.

En los meses de verano las terrazas de los chiringuitos se encuentran abarrotadas de personas degustando una gran variedad de platos típicos de la cocina local y mediterránea, y todo no termina en el postre de estos establecimiento, sino que muchos chiringuitos de Málaga ya se han adaptado a ofertar junto a su restaurante una zona de hamacas para pasar un buen día de playa. Visitar Málaga en verano es sinónimo de chiringuito, relax, vacaciones y la mejor comida local.

Ha sido en los últimos tiempos, donde se le ha adquirido a la hostelería de la Costa del Sol un reconocimiento, el cual no siempre lo ha tenido.

Aquí le dejamos algunos de los mejores chiringuitos que debe visitar en algún momento.

1. Chiringuito Sicsú

Chiringuito Sicsú es un restaurante asador perfecto si quieres disfrutar por la zona de Málaga con productos frescos y de calidad para la elaboración de cualquier plato. En su cocina destacan platos tanto mediterráneos como españoles.

Tiene unas vistas y un trato al cliente inmejorables, el cual lo hace uno de los mejores chiringuitos donde acudir para tener un buen recuerdo de su estancia por la ciudad.

Está situado en la playa de la Malagueta y cuenta con una decoración cuidada y hogareña, junto a su terraza que es perfecta para disfrutar de las noches de verano con un moderno ambiente.

Dentro de su especialidad gastronómica no pueden faltar los famosos espetos de sardinas que están deliciosos, también encontrarás pulpo asado, brocheta portuguesa, paella, gambas, entre otros. Además de ir acompañado de un recomendable vino o tinto de verano sabroso y como colofón un postre tan sabroso como un helado, café o un delicado parfait.

Igualmente, el chiringuito Sicsú preparará comida todos los días durante 2022 y éste ha logrado obtener un 4.0 en base a 485 valoraciones de clientes en Google.

- Dirección: Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, 29016, Málaga.

- Teléfono: 646 36 60 19


Foto sacada de la página de TripAdvisor.

2. Playa Tropical Restaurante Carmen

Este chiringuito está situado en una zona muy tranquila y lleva abierto más de 15 años con todo su éxito en la comida tradicional, sus preciosas vistas y cálido clima con una atmósfera distendida.

Este lugar es ideal para venir en familia, ya que es un sitio acogedor y con lo que sus dueños cuentan con una clientela fiel por su larga experiencia y un servicio excelentemente pulcro.

En playa tropical restaurante Carmen reina sus abundantes raciones, en el cual no debe faltar la paella, ensaladas caseras, carnes y calamares a la brasa y, cómo no, no puede faltar el famoso espeto malagueño, en todas sus variantes aunque la más demandada por los clientes es a la brasa.

- Dirección: Paseo Marítimo de poniente, Frente al camping de Torre del Mar, 29740.

- Teléfono: 952 54 13 43


Foto conseguida del Facebook del chiringuito.

3. Chiringuito Tropicana

El chiringuito Tropicana está situado cerca de la Plaza de toros de la Malagueta, en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso. Otro de los chiringuitos clásicos del verano malagueño.

Es un lugar fácil de encontrar gracias a su buena ubicación, lo que le hace ser uno de los chiringuitos más demandados de la costa.

En este local encontrarás un estilo moderno, en los que ha decoración nos referimos, y una comida deliciosa, donde ofrecen platos hechos en brasas sobre embarcación vieja como platos más elaborados y más modernos. En el mismo local tienen una vitrina de pescado fresco para que veas con el género que trabajan.

En chiringuito la Tropicana se recomienda que pruebe el pulpo con espuma de patata, mejillones al pil-pil, arroz negro, paella de marisco, entre otros. Además, no podrá irse sin probar su deliciosa sangría o su espectacular limonada.

- Dirección: Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, 29016, Málaga.

- Teléfono: 695 62 66 62


Foto conseguida de la web restaurantgurú.com

4. Chiringuito El Boquerón

El chiringuito El Boquerón tiene una larga trayectoria familiar, abrió sus puertas en los años setenta llevado a cabo por dos hermanos, ubicado en el paseo marítimo de Torre del Mar.

Está valorado como uno de los mejores chiringuitos de Málaga, en donde ofrece tanto una carta variada y rica en comida tradicional como en su servicio amable y respetuoso.

Su especialidad es todo tipo de marisco y pescado, tal es así que aquí tampoco pueden faltar los famosos espetos de sardinas.

Uno de sus principales atractivos en los platos son el bogavante, rape, pescados a la brasa o fritos….

- Dirección: Paseo Marítimo Poniente 16, 29740, Torre del Mar, Málaga.

- Teléfono: 658 41 62 06


Foto conseguida del Facebook del chiringuito.

5. Chiringuito Litoral Pacífico

Chiringuito Litoral Pacífico se encuentra ubicado en el paseo marítimo Antonio Banderas, uno de los famosos malagueños más reconocidos tanto nacional como internacionalmente.

Se caracteriza por su diversidad de platos en la carta, desde pescado fresco de calidad hasta hamburguesas, patatas, Nuggets… para los niños, así que es un buen sitio para venir en familia y que los niños también tengan hueco en la carta del establecimiento.

Su cocina está basada en la cocina tradicional, con productos del mar, la podrás disfrutar durante todo el año entero, ya que dispone tanto de una terraza con vistas al mar como de un salón cubierto y su ambiente es muy hogareño.

Sus especialidades en cocina son los mejillones, gambas, tortillitas de camarones, pulpo a la gallega, espetos, conchas finas o pescado frito, y, para terminar, debes probar uno de sus postres caseros, que al igual que sus pescados, éstos también triunfan entre sus comensales para finalizar una comida sensacional.

- Dirección: Paseo Marítimo Antonio Banderas 5, 29004, Málaga.

- Teléfono: 951 08 41 15

Foto conseguida del Facebook del chiringuito.