Las 5 mejores recetas para hacer patatas fritas chips, como las de bolsa

Ranking

Las 5 mejores recetas para hacer patatas fritas chips, como las de bolsa

Mejores recetas para hacer patatas fritas chips, como las de bolsa.


¡Algo tan rico y tan sencillo!

Solo necesitamos 3 ingredientes para hacer esta receta:


  • Patatas
  • Aceite (preferiblemente de oliva)
  • Sall


QUIÉN INVENTÓ ESTA DELICIOSA RECETA.

Sabemos cómo llegó y se popularizó la patata, pero ¿qué sabemos de quién y cómo se inventó las patatas chips?

Hay varias teorías sobre la invención de las patatas fritas que todos conocemos y saboreamos, la más conocida es que las patatas estilo chips se crearon en Nueva York, en Saratoga Springs en 1853, en el restaurante Moon Lake Lodge’s, por el cocinero George Crum.

¿Y cómo se le ocurrió?

Pues, sencillo: estaba cansado de que los clientes del restaurante se quejaran de que las patatas fritas no estaban lo suficientemente finas, así que hastiado de las críticas, decidió cortarlas tan finas que no se pudieran pinchar con el tenedor. El feedback de los clientes fue espectacular y muy pronto se convirtió en la especialidad del restaurante, a las que llamaron: Saratoga Chips.

Otra teoría es que fue un accidente, una rodaja demasiado fina cayó a la sartén, la sacaron con el tenedor, la probaron, les encantó y ¡vieron el filón!

Pero la cosa no quedó ahí, el éxito fue en aumento y en 1920 se creó la primera máquina pelapatatas.

Las recetas antecesoras para freír rodajas de patata se publicaron en varios libros de cocina en el siglo XIX. En 1832, se incluyó una receta de “rodajas” de patata frita en un libro de cocina estadounidense derivado de una colección inglesa anterior: The Cook's Oracle (1817) de William Kitchiner, y también en el libro de cocina de N. K. M. Lee: The Cook's Own Book (1832), donde aparece una receta muy similar a la de Kitchiner, pero estas recetas no eran tan finas como las patatas chips que conocemos, tenían el grosor de 2 centavos.

Sea como fuere, por accidente o deliberadamente, hoy podemos disfrutar de este plato tan delicioso.


Estas son las 5 mejores recetas para hacer patatas fritas como las bolsa que recomendamos ver:


Recetas de Cocina Casera

En página podéis encontrar una receta sencilla para este rico aperitivo, de unos 20 minutos de duración.


Cocina Familiar

Aquí podréis encontrar la receta del chef Javier Romero con un vídeo y fotos explicativas, con un tiempo aproximado de receta de 20 minutos.


Rebañando

¿No tienes mucho tiempo? ¡No te preocupes! Aquí dejamos una receta que se puede hacer en el microondas, sin necesidad de manchar demasiado la cocina.


Monti

En esta web nos explican qué variedad de patatas es mejor para la elaboración de la receta, además de qué aceite es mejor utilizar, y por supuesto ¡la receta!.


Ya estamos en casita

Nos enseñan las claves de esta receta: la patata, el corte, el remojo, el secado, la fritura, y ¡a disfrutar de la receta!

Esperamos que os gusten. 

Y si quieres enviarnos alguna recomendación escríbenos a info@anuarioguia.com