Las 5 Mejores Recetas de Masa de Croquetas Casera

Ranking

Las 5 Mejores Recetas de Masa de Croquetas Casera

Hacer masa de croquetas es un clásico dentro de la cocina española. Durante décadas, tanto a partir de sobras, como las del cocido, como con receta propia, miles de familias y cocineros, desde Arguiñano a las nuevas promesas de la cocina, han dado forma a las croquetas caseras más deliciosas.

Sin embargo, esta no es una de las recetas más sencillas si queremos encontrar el punto de cremosidad perfecto. Por eso, hemos recopilado las mejores recetas de masa de croquetas caseras de internet para que sepas qué cantidades exactas de cada ingrediente debes mezclar y cómo hacerlo para crear la masa perfecta. Toma nota.


Las 5 mejores recetas para hacer la masas de croquetas casera más cremosa.


No dejes de aprender de las recetas mejor valoradas de internet para añadir a tu receta de masa de croquetas todos los trucos para una cremosidad total.


1. Las croquetas caseras más cremosas que vas a encontrar

La opción de cocinado de croquetas caseras de Recetas de Cocina Casera se centra en ofrecer una receta de masas de croquetas que sea tanto fácil de hacer como un éxito en cremosidad.

Para ello, se definen 4 sencillos pasos entre los que la clave se encuentra en, antes de añadir la leche para la bechamel, unir la mantequilla con la harina de forma que esta última queda suelta pero formando unos pequeños grumos. Así, al añadir la leche y mezclarla con la harina con la batidora, se obtiene una masa sin grumos y súper cremosa.


2. El truco para una bechamel perfecta para tus croquetas caseras

En el caso de la receta de masa de croquetas de El Aderezo, encontramos algunos tips de cocina que nos serán muy útiles para aplicar a nuestra propia receta de croquetas. El primero, tiene que ver con el sabor, y consiste en añadir 50 ml de caldo de carne o pescado (en función de si nuestras croquetas serán de gambas, merluza, jamón o cocido, por ejemplo) a la masa para potenciar el sabor de las croquetas.

El segundo, por su parte, nos da un consejo sencillo y clave para que la bechamel de nuestras croquetas sea más fácil de hilar y gane en cremosidad, y consiste en echar la leche de la receta caliente, de forma que se facilite la integración de todos los ingredientes dando lugar a una masa de croquetas de textura perfecta.


3. Receta de masa de croquetas cremosa y sabrosa

Uno de los consejos para hacer croquetas caseras que nos ofrece el portal Cocineando se centra, precisamente, en incrementar la cremosidad de nuestras croquetas. En este caso, el quid de la cuestión se encuentra en un ingrediente: la cebolla.

Según esta receta de croquetas, la clave está en freír una cebolla hasta que se ponga transparente antes de hacer la bechamel e incluirla como base de la misma. Así, nuestra masa ganará en cremosidad además de en sabor, consiguiendo hacer unas croquetas caseras perfectas.


4. Masa de croquetas casera cremosa con la textura perfecta

Esta receta es, concretamente, de masa de croquetas de jamón, aunque puede servir de base para cualquier modalidad de croqueta, simplemente cambiando el ingrediente principal. En este caso, nos encontramos con una receta de croquetas caseras con explicaciones muy detalladas que, para manos inexpertas en este ámbito, se vuelven fundamentales para dar forma a unas croquetas perfectas.

La clave de esta receta está en la paciencia, pues la cremosidad reside principalmente en la bechamel de las croquetas, y en esta receta nos recuerdan cómo, cuanto más removamos la bechamel mientras le vamos incorporando la leche, más suave y cremosa quedará nuestra masa de croquetas casera.


5. Cantidades exactas para la mejor masa de croquetas

La receta de masa de croquetas de Cocina Familiar está enfocada para, con las cantidades justas de ingredientes expuestas en su formulación, conseguir una masa de croquetas fácil de trabajar para garantizar cremosidad y suavidad en su textura.

Para ello, harán falta 125 gramos de mantequilla y 175 de harina para 1 litro de leche. Esta proporción de harina y mantequilla es la ideal para que la bechamel se integre con facilidad, dando forma a una base para masa de croquetas del sabor que queramos, y pensadas para poder amasar croquetas para 8 raciones.


Con cualquiera de estas recetas de masa de croquetas casera, obtendrás una bechamel cremosa que se derrita en el paladar de tu familia y amigos, consiguiendo dar forma a un plato perfecto y tradicional. Y si te gusta la cocina y quieres seguir encontrando los mejores consejos, no dejes de visitar nuestra guía de recetas para hacer hamburguesas caseras o patatas fritas chips sin salir de casa. La cocina fácil y sabrosa te está esperando.