Los 7 Mejores Restaurantes de Torremolinos en plena Playa

Ranking

Los 7 Mejores Restaurantes de Torremolinos en plena Playa

Estos son los restaurantes y chiringuitos de Torremolinos ideales para comer en la playa:

  1. La Jábega
  2. El Canarias Playa
  3. El Gato
  4. Casa Paco Playa
  5. Restaurante José Cerdán
  6. Shamba Torremolinos
  7. La Palapa Beach


Los 7 restaurantes más populares de Torremolinos en primera línea de playa


Si estás pasando unos días en Torremolinos y no quieres alejarte del mar ni para comer, asegúrate de disfrutar de algunos de los mejores restaurantes para disfrutar de la playa y a mejor gastronomía todo en uno.


Chiringuito La Jábega

Con más de 50 años de historia, el chiringuito La Jábega es un clásico de la buena comida y el pescado fresco en la playa de La Carihuela, en Torremolinos. En este local familiar, se ofrece un servicio amable y eficiente con una carta llena de productos mediterráneos, que sirven en su local totalmente climatizado. (Además de contar con su propia zona de hamacas en la playa, para hacértelo todo más fácil).

En su carta destacan especialidades como el arroz a la marinera, el bacalao en salsa jábega o el rodaballo al pil pil. Además, este restaurante de Torremolinos ganó el premio al mejor espeto de la Costa del Sol en 2019, ¿te vas a quedar sin probarlo?


El Canarias Playa

Otro restaurante familiar consagrado y que no podía dejar de situarse en lo alto de nuestro ranking de locales para comer en la playa en Torremolinos, es El Canarias Playa. Inaugurado en 1962, progresivas generaciones de una familia totalmente volcada con la hostelería y la conservación de la dedicación e ilusión de su fundador, mantienen hoy este espacio gastronómico de referencia en la Costa del Sol.

Entre sus especialidades se encuentran, además de los tradicionales espetos, exquisiteces como el rape a la marinera, arroz caldoso o arroz con bogavante, entre otras. De nuevo en el paseo marítimo de la Carihuela, un imprescindible de los adeptos a la cocina marinera que pasen por la playa de Torremolinos.


El Gato

Al inicio de la playa del Bajondillo, nos encontramos en pleno paseo marítimo al restaurante El Gato, conocido por su buen ambiente, servicio cercano y agradable y por ser un espacio que invita tanto a celebrar una comida con amigos como a disfrutar de una copa en una pequeña mesa en plena arena.

Por supuesto, el menú de este restaurante de Torremolinos no se iba a quedar fuera de sus atractivos. Con una apuesta diferente a la mayor parte de chiringuitos de la zona, destacan sus platos de cocina fusión, como su cerdo teriyaki o bacalao con salsa de coñac. Así como opciones vegetarianas como su sate vegano. Sin duda, un espacio moderno y perfecto para disfrutar de una comida fresca y divertida en primera línea de playa.


Casa Paco Playa

Otra apuesta por la comida mediterránea, esta vez sobre la arena de Playamar, es el restaurante Casa Paco Playa. Con más de 50 años de trayectoria, sus especialidades en pescado y arroces ya están consagrados en la gastronomía de Torremolinos. Entre ellas podemos mencionar su zarzuela de pescados y mariscos o los pescados a la sal.

Todo ello, en un amplio local que destaca por el grado de eficiencia, cercanía y organización de su servicio, que asegura una comida agradable y exquisita a todo comensal que decida disfrutar de este restaurante en la playa de Torrremolinos.


Restaurante José Cerdán

Tras su apertura en 1972, el mítico Restaurante José Cerdán en Torremolinos narra una historia familiar que cuenta ya con 3 generaciones comprometidas con mantener la calidad del servicio y la gastronomía de este local de Torremolinos.

En su variada carta encontramos tanto pescados y mariscos frescos como carnes de la mejor procedencia. Así, podrás disfrutar de especialidades como el gazpachuelo malagueño o el pulpo al espeto. Y todo ello frente a la extensa orilla de Playamar, en un restaurante donde la profesionalidad se une a las mejores vistas al Mediterráneo.


Shamba Torremolinos

El restaurante Shamba se ha puesto como desafía conseguir que cada uno de sus clientes y comensales consiga sentirse como en su casa, sólo que en primera línea de Playamar, en Torremolinos, y disfrutando de la brisa sobre una de sus hamacas.

Con una carta centrada en la cocina marinera, especializada en los tradicionales espetos malagueños (entre los que destaca el de calamar), este restaurante a pie de playa no deja de ganar adeptos temporada tras temporada. Imprescindible probar también alguno de sus postres, como el bizcocho de chocolate o la tarta de queso, en este local cómodo y agradable con un trato familiar que te conquistará.


La Palapa Beach

Tal y como ellos mismos afirman, acudir a La Tribu Jazba no es acudir a un restaurante como otro cualquiera, sino sumergirse en una experiencia en la que, desde la decoración a los postres del menú están pensados para que magnifiques tus sentidos.

Este concepto, que han desarrollado en distintas ubicaciones malagueñas, toma el nombre de La Palapa Beach en su ubicación en la playa de los Álamos, en Torremolinos. Aquí podrás trasladarte al caribe en pleno Mediterráneo, con una carta que combina a la perfección lo local con ingredientes exóticos.


¿Has decidido ya el orden de tu ruta por los mejores restaurantes de Torremolinos en primera línea de playa? No dejes de disfrutar de los locales y chiringuitos más populares de la zona y, si además tú también tienes un negocio, recuerda que puedes suscribirte con nosotros y optar a aparecer en nuestros rankings con un mensaje a info@anuarioguia.com.