Los 8 Mejores Restaurantes del Casco Antiguo de Altea

Ranking

Los 8 Mejores Restaurantes del Casco Antiguo de Altea

Los 8 mejores restaurantes donde comer en el casco viejo de Altea:

  1. Oustau
  2. Xef Pirata
  3. Crown of India
  4. La Costera
  5. Rumors
  6. L’Airet d’Altea
  7. La Fornera
  8. El Bandito


Los restaurantes mejor valorados del casco antiguo de Altea


Si estás disfrutando unos días del buen clima y ambiente de Altea, seguro que tampoco quieres perderte los restaurantes más populares y recomendados del casco antiguo. No dejes de leer porque te contamos dónde comer productos y platos típicos o internacionales con el mejor sabor.


Restaurante Oustau

Oustau es un espacio que tiene todo lo que se le puede pedir a un restaurante: una carta elaborada con mimo y productos de primera, una selección de vinos y cócteles exquisita y un local ajardinado para pasar una comida de ensueño.

Con un menú inspirado en la cocina francesa y con títulos de cine, los postres poseen un lugar destacado en este restaurante del casco antiguo. El cual no deja de certificarse como uno de los mejores sitios donde comer en Altea gracias a las recomendaciones de instituciones gastronómicas de la talla de la Guía Michelín.


Xef Pirata

Si te gusta la cocina de autor, el Xef Pirata es el restaurante ideal para disfrutarla en un entorno “informal y canalla”, tal y como ellos mismos se describen. En pleno casco antiguo de Altea, este personalísimo gastro bar cuenta con una de las mejores reputaciones de la localidad.

Su menú ofrece una amplia variedad de tapas. Entre ellas encontramos delicias tan poco habituales como sus croquetas de pato y boniato, ceviche de corvina y leche de tigre o la coca de sardina, foie y manzana. Todo ello sin olvidar uno de sus principales atractivos, un menú degustación en el que cada plato será una nueva experiencia para tu paladar que no olvidarás.


Crown of India

A punto de cumplir 10 años ofreciendo la que sin duda es la mejor comida india de Altea, Crown of India no deja de consagrarse como uno de los mejores restaurantes de la localidad. Desde el casco antiguo, este local es además un espacio totalmente friendly para celíacos y veganos. Entre sus platos destacan el Tikka Masala y Alishan Tikka, preparaciones de pollo con el auténtico sabor de la India, así como el Chana Masala para los amantes de esa forma de preparar las legumbres tan propia de esta exquisita gastronomía.


Hotel Restaurante La Costera

En pleno casco antiguo de Altea, el autodenominado “hostal gastronómico” La Costera deja claro desde su descripción la importancia del área culinaria entre su oferta de servicios. Y este desarrollo ha obtenido su resultado volviendo este espacio uno de los restaurantes mejor valorados de Altea. Su filosofía entre fogones viene determinada por elaboraciones que se ponen a disposición de cada producto para resaltarlo. De esta forma, y con una selección de lo mejor de la gastronomía de proximidad, encontramos platos como el foie gras casero, el rodaballo en salsa o el taco de pierna de cordero.


Rumors Altea

Con una terraza agradable, un servicio profesional y atento y una carta que se sale de lo común en el mejor de los sentidos, Rumors es sin duda uno de los mejores restaurantes del casco antiguo de Altea. Con una carta ajustada pero equilibrada, destaca la excelente elaboración de sus platos, entre los que podemos destacar el pulpo al olivo peruano, el tataki de pato o el bacalao a baja temperatura. Imprescindible probar las croquetas de gambón.


L’Airet d’Altea

Pero si lo que buscas es la mejor cocina mediterránea más propia de Altea, L’Airet es tu restaurante del casco antiguo sin lugar a dudas. Este restaurante tradicional de varias plantas ofrece unas vistas privilegiadas de la ciudad. En su menú destacan, como no podía ser de otra manera, los arroces. Tanto la selección de arroces secos como melosos no te dejará indiferente. Si eres fan del dulce, es obligatorio culminar la comida con un biscuit de turrón.


La Fornera

Partimos de un local con unas exquisitas instalaciones con amplios ventanales al casco histórico de la ciudad, además de su acertada distribución y decoración, para presentar el primer restaurante italiano del casco antiguo de Altea de nuestra lista: La Fornera. Ello se consuma con un menú que muchos describen como un claro descubrimiento en el que la focaccia, las pizzas o el tiramisú no dejan de ganar aficionados.


Il Bandito

Decorado con gusto y agradable junto con un servicio amable y profesional, la otra opción de comida italiana que no podíamos dejar de ubicar entre los mejores restaurantes de Altea, es Il Bandito. Tanto las pinsas romanas como su auténtica carbonara y deliciosa hamburguesa hacen las delicias de sus comensales, que no dejan de valorar la excelente relación calidad/precio así como el buen ambiente que se respira.


Desde luego, el casco histórico de Altea es un lugar que no deja de ofrecer opciones gastronómicas interesantes para escoger entre los mejores restaurantes de la zona. Si ya has decidido cuál es tu preferido, sólo te queda registrar tu propio negocio con nosotros y optar a aparecer en las listas de Anuario Guía escribiéndonos a info@anuarioguia.com y te daremos toda la información.