Escapa de la deuda eterna de las Tarjetas Revolving con Natalia Portales Abogada

Publirreportaje

Escapa de la deuda eterna de las Tarjetas Revolving con Natalia Portales Abogada

¿Qué son las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito que te permite aplazar el pago de tus compras, para ir pagándolas en pequeñas cuotas mensuales, a las que se le aplican unos intereses.

A priori no parece tener mayor complejidad, pero, en realidad, se trata de un producto bancario altamente complejo.

¿Cuántas veces te has preguntado, “si todos los meses pago la cuota de mi tarjeta por qué cada vez la deuda es mayor”? Como las entidades financieras y bancos no te lo explican, yo te lo voy a explicar:

Cuando las entidades te ofrecen este producto, normalmente te indican que podrás pagarlo a “cómodos plazos”, con una cuota mensual muy baja, para hacerlo más atractivo y que te animes a contratar, ahora bien, lo que no te dicen es que el importe de la cuota se destinará según el siguiente orden:

  1. Intereses.
  2. Comisiones.
  3. Primas de seguro.
  4. Y, por último, a amortizar capital.

Hay que tener en cuenta que, como la cuota es tan baja, no llega a cubrir intereses, comisiones y prima de seguro, ni mucho menos, a amortizar capital, lo que conlleva a que esos importes que no se llegan a cubrir se sumen a la deuda, lo que hace que, a su vez, generen nuevos intereses, originando un círculo vicioso en el que te ves atrapado.

¿Y qué supone todo lo anterior para un consumidor?

Que la deuda aumente constantemente, aunque se esté pagando de manera puntual las cuotas. Es decir, LA DEUDA SE HACE PERPETUA.

Además, a lo anterior hay que sumarle que los bancos incluyen en sus contratos diversos tipos de comisiones, de las que no te informan, lo que hace que la deuda no pare de incrementar, como son: comisión por retirada de efectivo, comisión por impago o retraso en las cuotas, comisión por mantenimiento de la tarjeta, comisión por límite excedido, comisión por uso fuera del territorio nacional, etc.

Escapa de este círculo vicioso de deuda con Natalia Portales Abogada

Poniéndote en contacto la abogada Natalia Portales puedes obtener un estudio totalmente gratuito sobre tu caso.


Si es viable, iniciarán las reclamaciones extrajudiciales con la entidad bancaria.

Si el banco o la entidad financiera no accede a lo solicitado vía extrajudicial, se acudirá a la vía judicial con el objetivo de:

  • Que se te cancele la deuda.
  • Que te devuelvan todo lo cobrado en concepto de intereses.
  • Que te devuelvan todo lo cobrado en concepto de comisiones.
  • Que vuelvas a recuperar el control sobre tus finanzas.
  • Que puedas volver a vivir tranquilo/a.

Para obtener una solución jurídica a tu caso con las tarjetas revolving puedes contactar con Natalia Portales Abogada a través de su web nataliaportalesabogada.es, enviando un correo a nataliaportalesabogada@gmail.com, o bien llamando al teléfono 610 08 59 10, estará encantada de ayudarte.