Abogados Málaga | La importancia de elegir bien un abogado

Publirreportaje

Abogados Málaga | La importancia de elegir bien un abogado

¿Por qué contratar siempre a buenos abogados?. 

 

La experiencia de un buen abogado en procesos judiciales penales, civiles, familia, etc.., como por ejemplo los divorcios, es algo fundamental para que los intereses personales o empresariales no se vean afectados.

Dña. Lourdes Mata de Damas, directora de Bufete de Damas, despacho de abogados en Málaga, nos ha ayudado a entender la importancia de contar con un equipo de abogados experimentados. 

Según la conversación que hemos mantenido con esta abogada afincada en Málaga, entendemos que cuando una persona, o una empresa, busca  "Abogados Málaga" en internet, puede creer que todos los abogados son iguales, que da lo mismo llamar a uno u otro abogado. Sin embargo, es importante entender cómo funciona la Justicia, y aquí tener mucha experiencia se vuelve un factor clave

La experiencia de años en procesos civiles, penales, laborales, etc… es absolutamente imprescindible porque la realidad judicial, desconocida para muchos, es muy compleja y requiere siempre de un control sobre los tiempos y las formas. 

Muchas personas creen que la Justicia consiste en que un juez escuche versiones, vea pruebas presentadas por las partes en litigio y dicte una sentencia en base a su criterio personal. Pero los jueces no actúan así, la Justicia no es tan simple y tiene sus procedimientos específicos que hay que conocer bien. Por eso ven a diario los abogados como el ciudadano de a pie se sorprende de las sentencias que dictan los jueces. 


Bufete de Damas nos confirma que en su despacho de abogados de Málaga están acostumbrados a gestionar muchos procesos laborales y ven constantemente como muchos empresarios deberían saber gestionar muy bien las cuestiones con sus empleados, pero no es así. Y pagan las consecuencias si no cuentan con el asesoramiento legal adecuado en cada momento. Porque el sistemas no favorece especialmente a las empresas frente a los empleados. Quizá porque los considera más vulnerables a sufrir abusos de la empresa o los considera la parte más débil. Por ejemplo, en caso de un despido por causas de la producción o económicas, la empresa tiene que actuar muy bien asesorada para no sufrir luego problemas por el despido. El asesoramiento de un buen abogado laboralista se convierte en algo clave para que el proceso no genere problemas graves, trastornos económicos y de otra índole a la empresa.

Por lo tanto, es algo clave en cualquier litigio, o para evitarlo, realizar una buena elección de los abogados que lleven el caso, si se quiere tener más posibilidades de éxito en un posible proceso judicial, o también si queremos evitarlo. 

Pero la elección de unos buenos abogados no es solo importante en los litigios, sino que, es importante contar con un asesoramiento legal de calidad y experimentado en muchas de las decisiones que se toman a diario en la vida, tanto de personas físicas como de personas jurídicas. ¿Ejemplo?. Un caso típico fundamental puede ser la redacción de contratos por un abogado especializado en mercantil.

Cada día firmamos contratos físicos, pero sobre todo, aceptamos acuerdos digitales y cada vez que firmamos o aceptamos cláusulas es una toma de decisión que puede tener efectos legales.


En Bufete de Damas hemos podido confirmar que cuentan con abogados expertos en derecho mercantil. Precisamente para preparar casos de defensa o demanda en reclamaciones empresariales que les llegan a diario. También hemos podido constatar que muchas de las consultas que tienen los abogados mercantiles giran en torno a la redacción de contratos y reclamaciones por incumplimiento de los mismos. Es fácil por tanto pensar que un buen equipo de abogados se convierte en un aliado capital en la preparación de dichos contratos para luego, en caso de conflicto, poder reclamar con mayor garantía los incumplimientos de las cláusulas del referido contrato.


Igual hemos comprendido que puede pasar en el derecho matrimonial. En el despacho de abogados de Málaga que hemos comentado de Dña. Lourdes Mata de Damas, se encuentran de manera constante con solicitudes de personas que requieren la asistencia legal de abogados de divorcios. Y resulta que muchas personas en Málaga, y en cualquier lugar de España, los asuntos matrimoniales y los procesos de divorcios, así como, las nulidades matrimoniales, prefieren que los gestionen abogados que no tengan ninguna relación con su cónyuge. Algo que podemos entender por parte de estas personas porque no quieren que el abogado de divorcios que les preste asistencia jurídica en su caso, tenga relación personal, o profesional, con su esposa o marido.

Lourdes Mata de Damas nos ha indicado que como abogado de divorcios de Málaga lleva muchos años gestionando procedimientos de divorcio, tanto divorcios amistosos, como divorcios contenciosos hostiles, modificación de medidas, liquidación de gananciales, pensión de alimentos, pensión compensatoria o ejecuciones por impagos. Según hemos entendido de nuestra conversación con esta abogada especialista en derecho de familia en Málaga, los abogados siempre tratan de salvaguardar los máximos intereses de sus clientes y asesorar legalmente en las decisiones en asuntos que afectan de lleno a sus vidas personales. 


Es importante también, cuando hay hijos de por medio en los procesos de divorcio, que los abogados especializados realicen un asesoramiento a los clientes en estas situaciones en las que los hijos pueden sufrir mucho. Porque si bien un divorcio para un adulto es algo importante y delicado a nivel personal, para los menores, que son especialmente sensibles, pueden suponer situaciones muy traumáticas. Por ello, deben siempre las partes, pero también, los abogados de divorcios, tratar de que las decisiones de sus representados no generen en los menores problemas y secuelas. Porque el alcance y las consecuencias no se sabe hasta dónde pueden afectar en el desarrollo de los mencionados menores.

Podríamos estar hablando de los diferentes campos en los que los abogados prestan servicio, y en todos vemos siempre que contratar un buen abogado es algo necesario. Un error en el abogado puede suponer un coste muy importante en el plano personal o profesional, en la vida particular de las personas físicas o también en las personas jurídicas.

Bufete de Damas es un despacho de abogados málaga que cuenta con un equipo de abogados multidisciplinar y puede ofrecer asesoramiento integral y servicios a cualquier cliente, tanto de Málaga como de cualquier lugar de España. Su titular nos indica que los abogados del bufete que ella dirige, tienen una trayectoria profesional muy amplia. Y que tanto su equipo de abogados, como ella misma, siempre responden a las necesidades y expectativas de los clientes que les necesitan. 

¿Qué hace un abogado?

Los abogados son aquellas personas cuyo desempeño profesional esta relacionado con temas de Derecho y Justicia. Siendo las personas que tienen la capacidad de asesorar en temas jurídicos, realizar escritos, monitorios, burofaxes, investigaciones, concretar y fijar elementos de contratos, realizar negociaciones de alcance jurídico, convertirse en intermediarios en contratos. En definitiva, son las personas que conocen y están colegiadas para la representación de los intereses de los particulares en asuntos jurídicos o de alcance legal.

¿Cómo divorciarme?

Para poder desarrollar un trámite de divorcio es preciso contar con la representación de una abogado especializado. Y siempre debe tener unas cualidades destacadas, por una parte, es bueno que sea una persona serena que ayude mantener un clima tranquilo y de armonía, puesto que, son temas personales que pueden realizar, además, es bueno que tenga un cierto carácter empático, sobre todo si hay niños de por medio. Aunque siempre debe guardar el debido respeto, en los trámites de divorcios debe ser mucho más escrupuloso. Y sin duda, uno de los elementos fundamentales, es que tenga un conocimiento amplos del derecho de familia y una dilatada experiencia en la tramitación de procesos de divorcios.