¿Cómo abro una puerta automática si he perdido el mando?

Consejos

¿Cómo abro una puerta automática si he perdido el mando?

¿Has perdido el mando de tu puerta automática o no funciona? El garaje es un lugar clave en todo hogar y las puertas automáticas han hecho que el acceso y salida del mismo sea mucho más cómodo y sencillo. Pero, ¿Qué hacemos cuando no contamos con esta opción y no conocemos la opción manual para poder abrir dicha puerta?

En este artículo os contamos cómo abrir una puerta automática si has perdido el mando, sea cuál sea el tipo de puerta automática a la que nos enfrentemos.

¿Cómo abro una puerta automática si he perdido el mando?

Es común que el mando de una puerta automática pueda perderse, especialmente si este es compartido por varios miembros de la familia. Nuestra primera recomendación es hacer varias copias y tener una siempre en el coche para evitar estas situaciones.

No obstante, si ya has perdido el mando de tu puerta automática es importante que establezcas un nuevo código en la puerta. Muchos creen que cuando pierden el mando de su puerta automática tan solo tiene que hacer una copia, pero si este ha podido extraviarse en las inmediaciones de tu hogar es posible que alguien lo haya cogido, por lo que, si no cambias el código de acceso, quien haya robado el mando podría abrirla sin problema.

Si necesitas ayuda para restablecer el código de tu puerta y así mantener la seguridad de tu casa te recomendamos acudir a profesionales del sector como Sicilia Hermanos, ellos te guiarán paso a paso y te ayudarán con cualquier problema relacionado con tu puerta automática.

En cualquier caso, si necesitas abrir la puerta automática y no encuentras tu mando, no te preocupes, hay un modo para poder hacerlo. Generalmente las puertas cuentan con un modo manual para poder abrirla para que en este tipo de situaciones no quedes atrapado, o por el contrario, te obligue a dejar tu vehículo en la calle.

Cada puerta tiene unas necesidades y funcionamiento específico, no es lo mismo una puerta basculante o corredera. Al contrario de lo que se cree, no hay un manual universal dependiendo del tipo de puerta, si no que la clave está en las instrucciones del fabricante. Es decir, dos puertas automáticas de tipo basculante no tienen porqué abrirse manualmente de igual forma, si no que cada una tendrá las características propias del fabricante.

¿Es seguro y recomendable abrir una puerta automática sin mando?

Las puertas automáticas deben abrirse con el mecanismo para el que están diseñadas, es decir, con el mando a distancia y su motor.

En caso de una emergencia podemos optar por la apertura manual como hemos comentado con anterioridad. Sin embargo, si perdemos el mando y comenzamos a usar el método manual nos arriesgamos a averiar algunos de sus componentes, lo que es sinónimo de estropear la puerta y tener que arreglarla para conservar su vida útil, lo que supone un gasto mucho mayor.

Llegado el momento en el que no tenemos otra opción que abrir la puerta de forma manual debemos seguir las instrucciones que indica el fabricante. En el caso de no tener claro cuál es el método seguro que el fabricante ha establecido podemos llamar al servicio técnico, quienes nos explicarán los pasos a seguir según las necesidades específicas de nuestra puerta automática.

Sea el tipo de puerta que sea es importante no forzarla, ya que podríamos ponernos en peligro o romper algún componente importante que impida el buen funcionamiento de la puerta permanentemente.

Recomendaciones para abrir una puerta automática en un corte de luz por parte de Sicilia Hermanos

En Sicilia Hermanos cuentan con más de 70 años de experiencia en la motorización y automatización de puertas. Como expertos del sector, en caso de necesitar abrir una puerta automática en un corte de luz, nos recomiendan comprobar si la puerta automática tiene una batería de emergencia.

En muchas ocasiones las puertas automáticas poseen una batería de emergencia que nos permite abrirla en caso de que se vaya la luz, por esto es importante que aunque no haya luz en tu garage pruebes a abrirla con el mando para comprobar si esta se abre o cuenta con algún tipo de sistema que la mantenga operativa en caso de emergencia.

Si por el contrario, tu puerta no cuenta con una batería de emergencia debes seguir las instrucciones del fabricante y bajo ningún concepto usar la fuerza para abrir la puerta. Esto podría poner en riesgo tanto tu integridad física como la de la puerta.

Si necesitas ayuda con la puerta automática de tu garaje o estás pensando en incluir una en tu hogar te recomendamos acudir a Sicilia Hermanos. En Sicilia Hermanos cuentan con un servicio integral en cuanto a la instalación, reparación y mantenimiento de puertas automáticas, asegurando la mayor calidad del mercado.