Mejora del servicio de autobús que une Rincón de la Victoria y Málaga en hora punta

Información

Mejora del servicio de autobús que une Rincón de la Victoria y Málaga en hora punta
Rincón de la Victoria, 23 de octubre de 2023.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria consigue una mejora en el servicio de autobuses entre Málaga y Rincón de la Victoria con la firma de un convenio con el Consorcio de Transportes de Málaga para aumentar el servicio de autobús que une la ciudad de Málaga con la ciudad de Rincón de la Victoria.

Hace una semana el concejal de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Pablo Pardini (PP) mantenía una reunión de urgencia con la empresa concesionaria, Avanza y con el Consorcio de Transportes de Málaga para trasladar el malestar de muchos vecinos por la saturación de la Línea M160 en hora punta.


Tras esta reunión Pardini informó que la predisposición de las partes implicadas era muy buena y parece que la preocupación de los vecinos de Rincón de la Victoria y más concretamente de los residentes en La Cala del Moral ha tenido eco. Esa reunión se ha concretado en acciones por parte de las instituciones implicadas y la empresa Avanza, gracias al impulso del Ayuntamiento rinconero y a la diligencia del Consorcio de Transportes de Málaga, aumentará las expediciones a primera hora de la mañana en sentido Málaga y también a medio día en sentido Rincón de la Victoria.

Concretamente esta mejora en el servicio se traducirá en un aumento de la capacidad de transporte en la hora punta en sentido Málaga con dos expediciones nuevas que saldrá desde Rincón de la Victoria (Hotel Rinconsol) a las 6:45 h y a las 7:40 h para que los ciudadanos de Rincón y de La Cala del Moral, no tengan que sufrir la saturación de la línea M160 con los trastornos que esto les produce, especialmente a los trabajadores y a los estudiantes de Rincón que tienen que ir a Málaga a primera hora.

Además de esa mejora comentada, también se incrementa la capacidad de transporte en sentido Rincón de la Victoria con una expedición extra que saldrá de Málaga a las 14.50 horas.

Este convenio está previsto que dure hasta el próximo 31 de diciembre de 2023 y si el resultado es positivo Pardini contempla que la medida se mantenga en 2024 renovando el acuerdo suscrito ahora por el Consistorio de Rincón de la Victoria y por el Consorcio de Transportes de Málaga. Todo ello, además junto con el objetivo marcado por todas las partes implicadas, incluida la empresa Avanza de introducir vehículos de 15 metros a lo largo de 2024.

CAMBIOS EN EL RECORRIDO M160

Con el objetivo de poder contar en un futuro con vehículos más grandes para la línea M160, se ha modificado parte del recorrido que realiza esta línea por las calles de Rincón porque los nuevos vehículos no podrán realizar giros. Este cambio concretamente afecta a la zona de Cotomar. Para que esta modificación no genere incidencias desde el próximo día 25 de octubre se activará el cambio. Dicho cambio supone que la línea al llegar al final de la Calle Rosal, tras la parada "Tres Sietes", gire a la derecha y baje por Calle Acacias hasta la parada de "Plaza de la Costa del Sol" en lugar de por la Carretera de Benagalbón. Destacando que este cambio no afecta al termómetro de paradas actual, siendo una modificación técnica sin consecuencias para los usuarios del transporte público.

Con estas medidas la Concejalía de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria trabaja, según nos indica Pablo Pardini (PP), en cumplir el compromiso asumido con el alcalde, Francisco Salado (PP), de mejorar e impulsar el transporte público como medida de movilidad entre Málaga y el municipio rinconero. Algo que el concejal de este área insiste en que debe seguir mejorando cada día por el bienestar de los ciudadanos y por el medioambiente.