Celebraciones de boda en Málaga en una finca histórica

Información

Celebraciones de boda en Málaga en una finca histórica

Si buscas un lugar idóneo donde celebrar tu boda en Málaga, te recomendamos encarecidamente apostar por una finca tan histórica como exclusiva, donde dar el “Sí quiero” llegará a ser incluso más especial, Hacienda del Álamo.

Contando con más de 2 siglos de antigüedad, Hacienda del Álamo es un lugar rodeado de naturaleza, donde cada detalle está cuidadosamente conservado y detallado para contar su historia.

En este artículo te contaremos algunos de sus secretos para que llegues a comprender la belleza que oculta, pero sin lugar a dudas lo mejor será verlo en persona para contemplar todo su esplendor.

Casa Palacete del siglo XIX

Comencemos hablando de la rica historia de esta majestuosa finca, a día de hoy es un lugar privilegiado para celebrar eventos de todo tipo, pero en el siglo XIX, se trataba de un palacete donde la artista malagueña Doña Emilia Rebollo de Fort se dedicó a su gran pasión, el arte. Doña Emilia fue considerada una de las mayores exponentes en tapicería decorativa de toda España en la época.

En nuestra finca histórica seguimos conservando un impresionante currículum donde aparecen sus los distintos premios y nombramientos más importantes de Doña Emilia, que documenta sus logros y reconocimientos como pueden ser, titular de la Sociedad Científica Europea, 18 diplomas de 1ª Clase de Honor o el nombramiento como Socia de honor de la Academia Parisina de los inventores y de la Universal de Bruselas entre otros.

Este ilustre personaje es una verdadera joya de nuestra tierra, y su legado se mantiene vivo en los recuerdos y las historias que resuenan en nuestra increíble Hacienda.

Amplios jardines centenarios

Entre nuestras características más distintivas y motivo de gran orgullo, destacamos nuestros jardines, compuestos por una inmensa arboleda centenaria que domina el paisaje, donde su presencia se hace sentir en cada rincón de la finca. Los jardines, están cuidadosamente diseñados para impresionar a nuestros invitados, contando con una gran diversidad vegetal, que incluye una multitud de especies diferentes, cada uno de ellos aportando su propio encanto y esplendor. Los amantes de la flora quedarán fascinados por la belleza que les aguarda en nuestro recinto.


Además, en Hacienda del Álamo contamos con un invernadero donde preservamos todas las especies disponibles de nuestro amplio jardín. Este se ha convertido en uno de los rincones más especiales de esta finca histórica, donde nadie se resiste a su belleza y acaban sucumbiendo a ella haciéndose multitud de fotografías para inmortalizar su atractivo.

Al perderte paseando por nuestros jardines, encontrarás especies tan exóticas como nuestras Esterlicias o Aves del paraíso, Espinas de Cristo o los llamativos Kalanchoes.

Nuestro compromiso con la naturaleza de Málaga es tan profundo que incluso cuando uno de nuestros queridos árboles centenarios fue atacado por una plaga de insectos, se tomó la decisión de preservarlo. En lugar de desecharlo, apostamos por el talento del gran escultor Pablo Rekalde, quien convirtió los restos de este increíble árbol en una preciosa escultura que simboliza el abrazo de dos enamorados. Esta obra de arte, bautizada como "El abrazo", es un testimonio del amor y la historia que se respiran en cada rincón de Hacienda del Álamo. A nuestro parecer este es un magnífico ejemplo para entender nuestro compromiso con la naturaleza y la historia del lugar.

Enclave rodeado de naturaleza

La situación de Hacienda del Álamo es simplemente excepcional, enclavada en un entorno natural privilegiado entre el majestuoso Parque de la Concepción y el Parque Natural Montes de Málaga. Esta finca histórica está rodeada de una naturaleza vibrante y exuberante que proporciona un ambiente incomparable para una boda de ensueño. Además, su proximidad al centro de Málaga, a solo 15 minutos en coche, permite a los visitantes disfrutar de la comodidad de la ciudad y al mismo tiempo sumergirse en la belleza y tranquilidad del campo.

Salón versátil para todo tipo de eventos

En Hacienda del Álamo contamos con diferentes salones que se adaptan a tus necesidades y a cada momento de la ceremonia, haciendo de cada uno algo único.

Desde la Bodega, pensado para que los novios y sus familiares disfruten antes de la celebración de un momento íntimo y alegre, como nuestro Jardín de verano, donde todos los invitados pueden disfrutar de nuestras magníficas instalaciones naturales e impresionantes vistas.

Nuestro salón diáfano de más de 500m2 cuenta con un suelo grisáceo neutro que combina a la perfección con el exterior, esto sumado a las grandes cristaleras que lo componen lo convierte en un espacio totalmente integrado en la naturaleza.

Ideal para no romper con el ambiente natural de Hacienda del Álamo creando una sinergia perfecta con el exterior y al mismo tiempo permite que este espacio sea funcional en cualquier época del año. Perfecto para celebrar una boda en Málaga en invierno, primavera, otoño o verano.

Además, nuestro cualificado equipo es especialista en la distribución del espacio, convirtiendo nuestro gran salón en una opción versátil para todo tipo de bodas, desde las más íntimas y privadas hasta las más cuantiosas y considerables.

En Hacienda del Álamo contamos con un rincón pensado para cada momento de la celebración, creando un recorrido único tanto para los novios como para los invitados.

En Hacienda del Álamo, todas nuestras estancias han sido diseñadas y equipadas para garantizar la accesibilidad y comodidad de todos nuestros visitantes, sin importar sus necesidades o limitaciones. Las familias con carritos de bebé y las personas con movilidad reducida disfrutarán de nuestra amplia y extraordinarias instalaciones.

Si estás buscando un lugar excepcional para celebrar tu boda en Málaga en una finca histórica, Hacienda del Álamo es la elección perfecta, aunque hemos intentado transmitirte un poco del encanto del lugar, lo mejor es que vengas y te enamores tú mismo de cada rincón.