Diferencias entre puertas de aluminio soldado y ensamblado

Consejos

Diferencias entre puertas de aluminio soldado y ensamblado

Cuando trabajamos con instalaciones de aluminio debemos tener clara la diferencia entre puertas de aluminio soldado y ensamblado. Esto es fundamental para conocer qué tratamiento debemos realizar según las características del material y conocer cómo se comporta el aluminio soldado y el aluminio ensamblado es fundamental para ello.

Por esto te contamos cuáles son las principales diferencias entre estos dos materiales y cuáles son sus principales beneficios e inconvenientes.

Diferencias entre puertas de aluminio soldado y ensamblado

Como decíamos no es lo mismo una puerta de aluminio soldado que una de aluminio ensamblado y sus diferencias son importantes para saber cómo debemos tratar las puertas.

Esto puede afectar al propio montaje de la puerta, su durabilidad, tipo de lacado, etc. y para conseguir un acabado en perfectas condiciones debemos comprender a la perfección cuáles son sus diferencias.

Comenzaremos hablando de las características de las puertas de aluminio soldado.

Características de las puerta de aluminio soldado

El aluminio soldado es un material con un alto nivel de resistencia lo cuál hace que no necesite mantenimiento, ya que prácticamente no necesita ningún tipo de cuidado para tener una vida útil larga y duradera para la puerta.

Además, es un material no tóxico, es decir, un material ecológico que no emite sustancias nocivas. Por lo que se puede reciclar con un bajo consumo energético y es respetuoso con el medio ambiente, un punto que está ganando fuerza cada día.

Su composición genera una estructura hermética frente a factores climáticos como el sol, aire, humedad, etc. Tanto para las situaciones extremas relacionadas tanto con el frío como con el calor, lo que ayuda a su larga duración.

Si esto fuera poco las puertas de aluminio soldado se adaptan a todo tipo de estéticas, por lo que se pueden integrar en cualquier tipo de espacio.

Características de las puertas de aluminio ensamblado

Por otra parte, las puertas de aluminio ensamblado tienen otro tipo de características. Para comenzar el aluminio ensamblado se compone de piezas independientes que encajan entre sí simulando un puzzle. Se trata de una estructura condensada y robusta, además de muy adaptable y variada.

Al tener una composición similar a la de un puzzle la sustitución de alguna de las piezas es muy sencilla, y estas no afectarán al resto de la estructura que se mantendrá intacta.

Suelen ser muy comunes en aquellos casos donde los golpes son comunes, como por ejemplo puertas de garaje. De este modo si tenemos un impacto contra la puerta y deformamos una esquina, esta podría ser reemplazada sin tener que ocasionarnos problemas en el resto de la puerta.

Además, cuenta con una gran variedad de acabados diferentes. Se trata de un tipo de material muy económico y de una gran calidad.

Ventajas y desventajas de usar un material u otro


Ahora ya conocemos las principales características de cada tipo de material, pero ¿Conoces cuáles son sus principales ventajas y desventajas? Te lo contamos.

En primer lugar, comenzaremos por las ventajas del aluminio soldado, el cuál es muy resistente y al mismo tiempo ligero. Tiene una vida útil muy larga sin apenas mantenimiento, por lo que su gran durabilidad es otra de sus ventajas más destacadas.

También podemos destacar que gracias a su resistencia este material no se hincha, no se parte y nos permite trabajar tanto con grandes dimensiones como con otras más recatadas, por lo que es adaptable para todo tipo de trabajos.

Por otra parte, nos encontramos con el aluminio ensamblado para las puertas, el cuál tiene una gran calidad en los acabados y nos permite jugar con gran variedad de estética. Además en caso de incidente su reparación es muy sencilla y poco costosa, lo que unido a la gran variedad de diseños que nos permite lo convierte en un material totalmente adaptable a todo tipo de situaciones.

Puertas de aluminio soldado con Sicilia Hermanos

Ahora que ya conoces las distintas características entre las puertas de aluminio soldado y ensamblado y cuáles son sus principales ventajas y desventajas solo queda elegir con qué material prefieres que tu puerta esté constituida y confiar en los mejores profesionales del sector para hacerla realidad. Cuando se trata de puertas de aluminio, no nos cabe duda que nadie le hace sombra a la empresa malagueña Sicilia Hermanos.

Con más de 70 años de experiencia en el sector cuentan con los mejores profesionales y materiales de calidad. Se encargan de la instalación, mantenimiento y reparación de todo tipo de puertas automáticas y automatismos.

Si aún tienes dudas de qué tipo de material se adapta mejor a tus necesidades estamos seguros de que Sicilia Hermanos te ofrecerá una ayuda personalizada y adaptada para hacer la elección correcta y llevarla a cabo posteriormente con las mejores prestaciones del mercado. No lo dudes más e instala tu puerta con los mayores profesionales del automatismo y confía en Sicilia Hermanos.