Los 7 Restaurantes donde comer los Mejores Espetos de Málaga

Ranking

Los 7 Restaurantes donde comer los Mejores Espetos de Málaga

Descubre los 7 chiringuitos y restaurantes con los mejores espetos de Málaga:

  1. Chiringuito El Cachalote
  2. Los Cuñao
  3. La Quiniela
  4. El Caleño
  5. Restaurante Miguel Cerdán
  6. Miguelito El Cariñoso
  7. Dolores El Chispa


Los 7 mejores restaurantes para comer un espeto de sardinas en Málaga


Si hay un plato que identifica la cocina tradicional de la Málaga costera, esos son los espetos de sardinas. Incontables son los restaurantes o bares donde los preparan, pero sólo en algunos disfrutarás del auténtico sabor de este plato espetado. Quédate a descubrir los mejores chiringuitos donde degustar el auténtico espeto malagueño.


Chiringuito El Cachalote

En plena playa de La Malagueta, este chiringuito con más de 40 años de historia sigue ofreciendo la misma filosofía que el primer día: mantenerse fieles a su cocina centrada en pescado de primera calidad con precios asequibles que les permiten seguir siendo un espacio gastronómico de referencia para todos los malagueños. Y no tan malagueños, porque si tenemos que decidirnos por un chiringuito donde más famosos se hayan comido un espeto, estamos hablando de El Cachalote.

Sus sardinas espetadas y cocinadas al fuego cuentan con el sabor de la calidad y tradición que buscabas en los mejores espetos de Málaga.


Los Cuñao

En el conocido paseo marítimo del barrio de pescadores que es Pedregalejo, nos encontramos al restaurante Los Cuñao. Sus espetos presumen de ser los más frescos de la bahía, cocinados con la maestría y el punto justo que hace que cada fin de semana, decenas de locales y visitantes busquen esas sardinas espetadas frente al mar.

Además, su carta se centra en la cocina tradicional marinera para poder acompañar este plato de aquellas variedades de pescado que más te gusten, disfrutando de una auténtica comida tradicional en uno de los restaurantes donde comer los mejores espetos de Málaga.


Chiringuito La Quiniela

Nos desplazamos hasta el Rincón de la Victoria, a escasos kilómetros de Málaga capital, para detenernos en La Quiniela, un restaurante situado en pleno paseo marítimo. Tres son los factores que hacen que este espacio culinario sea uno de los más buscados por los amantes de la cocina costera andaluza, y son el producto fresco, el trato agradable y el precio inmejorable de sus platos. Por supuesto, las sardinas espetadas son uno de sus principales reclamos. Cocinadas al fuego y presentadas en generosas y económicas raciones, este restaurante lo tiene todo para ofrecer unos espetos que no olvidarás. Destacan también sus frituras de pescado, así que no dudes en acompañar tu comida con ellas.


El Caleño

De vuelta al paseo de Pedregalejo, El Caleño nos ofrece todo lo que le podríamos pedir a un chiringuito en primera línea de playa con la calidad y servicio de un restaurante. La comida es poco más que excelente, con unos espetos cocinados en la arena justo en frente de las mesas de este restaurante malagueño.

De nuevo, un servicio atento y experimentado se une a un producto de calidad, con una carta en la que cualquier pescado o marisco será buena elección. Esto sumado a las vistas inmejorables del mar, hacen de este restaurante uno de los espacios de referencia donde comer espetos en Málaga.


Restaurante Miguel Cerdán

Para quien se encuentre al oeste de Málaga, no podíamos dejar de mencionar el restaurante Miguel Cerdán en Torremolinos, con uno de los espetos más aclamados de la zona. En este caso se suma además un espacio particular, que incorpora entre sus paredes la roca en la que se apoya su construcción, dando lugar a una atmósfera totalmente original.

Sus sardinas dan forma a lo que para muchos significa comer los mejores espetos de Málaga, lo que, sumado a una cocina con mimo y postres caseros, puede dar forma a una comida para recordar.


Miguelito El Cariñoso

Entre Pedregalejo y El Palo nos encontramos este conocido restaurante con especialidad en espetos de sardinas. Miguelito El Cariñoso es un nombre bien conocido por los malagueños amantes del pescado en pleno paseo marítimo de El Pedregal que no decepciona. Aunque con el combo de pescado fresco, una atención que hace honor a su nombre, y una excelente relación calidad/precio: ¿Cómo no iba a convertirse esta terraza con vistas al mar en un lugar ideal para disfrutar de los mejores espetos y pescado de Málaga? No dejes de probar sus zamburiñas y su pescado frito.


Dolores El Chispa

Por último, nos desplazamos hasta Nerja para recomendarte los mejores espetos de este pueblo de Málaga en un entorno familiar y cercano, que podrás degustar en el bar Dolores El Chispa. Su servicio rápido y eficiente, sus precios económicos y una cocina experimentada que sabe sacar esos sabores que nos recuerdan todo lo que pueden dar de sí los productos de siempre. Además de sus excelentes sardinas, no dejes de probar el calamar de este restaurante malagueño.


Sea cual sea el local donde decidas comer los mejores espetos de Málaga, te recomendamos que no olvides reservar, sobre todo si piensas ir en fin de semana. Así podrás asegúrate un pescado delicioso y auténtico disfrute.

Y si por tu parte también cuentas con un negocio de hostelería y te gustaría aparecer en nuestros rankings, ¿a qué esperas para registrarte sin compromiso y escribirnos a info@anuarioguia.com? Mejora la presencia digital de tu empresa.