Implantes All on four: Técnicas y ventajas del tratamiento

Información

Implantes All on four: Técnicas y ventajas del tratamiento

Cada vez son más los pacientes que llegan al dentista preguntando sobre los implantes All on four, ya que gracias a sus ventajas ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo.

Si tienes alguna duda sobre esta técnica, en este artículo trataremos los temas más relevantes para que conozcas mejor de qué se trata, además hablaremos de la que es sin duda la mejor opción si deseas realizarte este tratamiento, Naturadent, especialistas en esta técnica con los mejores profesionales del sector.

Implantes All On Four: Técnicas y ventajas del tratamiento.

Los implantes All On Four son una nueva técnica en implantología dental cuya misión principal es rehabilitar arcadas completas en bocas de personas que hayan perdido gran parte de las piezas dentales o simplemente que deseen un cambio total en su sonrisa.

Cada día son más los pacientes que buscan información sobre esta novedosa técnica, sigue leyendo si deseas más información.

Estas son las principales ventajas de esta técnica:

  • El precio es menor, puesto que solo se necesitan 4 o 5 implantes.
  • El tiempo, los implantes dentales son colocados en el mismo día que las extracciones dentales, además podrás disfrutar de tu sonrisa desde el primer día.
  • Podrás evitar los injertos óseos dentales.
  • La cirugía es mucho más sencilla.
  • La prótesis es fija, así no tendrás que quitarla y ponerla cada día.
  • El tiempo de tratamiento hasta la prótesis final es menor.

¿En qué consiste la técnica All On 4?

La técnica All On 4 que realizamos en Málaga, se utiliza en implantología, para rehabilitar arcadas completas en pacientes sin dientes o que deseen hacerse la boca completa, este método, es un procedimiento quirúrgico y protésico que consiste en la colocación de cuatro implantes dentales osteointegrados por arcada, dos de ellos serán colocados en paralelo en el centro y otros dos de una forma más perpendicular en los extremos.

Esta prótesis se deja instalada al momento, lo cual resulta una ventaja muy importante ya que no hay tiempo de espera entre la realización del implante y la colocación de las piezas dentales.

La diferencia con la técnica convencional es, que el implante dental en sí, es un tornillo pequeño de titanio que se coloca en la mandíbula y sostendrá un solo diente o un puente de dientes. El implante de titanio forma la base mediante la cual se unen los dientes de reemplazo.

Para el procedimiento de implante dental convencional, una rehabilitación de arcada completa requería de 6 a 8 implantes para soportar un puente fijo completo.

Por otro lado con los implantes all on four, solo se necesitan dos implantes colocados en la parte delantera de la boca y dos implantes en ángulo colocados en la parte posterior, por lo que solo usaremos cuatro implantes para brindar soporte para el arco completo.

El nombre de esta técnica viene de que originariamente fué diseñada sobre cuatro implantes, pero actualmente esto dependerá de la cantidad y calidad del hueso del paciente, por ejemplo se conoce como técnica All On 6 cuando se colocan dos en la zona frontal y cuatro en la trasera.

¿Para qué tipo de pacientes va orientada esta técnica?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que está técnica no está recomendada para todo el mundo, se recomienda para pacientes que hayan perdido parte del hueso o también en algunos casos en que los pacientes no quieran realizar los procedimientos de regeneración ósea o al realizarlo no obtuvieron los resultados esperados.

Lo normal es que se trate de pacientes de avanzada edad, que han utilizado una dentadura postiza por muchos años.

También se puede dar en personas que no han utilizado dentadura postiza pero han estado muchos años sin dientes.

Con esta técnica no se realizan injertos, ya que gracias a los implantes angulados en los extremos permiten salvar los sectores posteriores donde normalmente falta el hueso para poder anclarse en la zona anterior y por lo general hay una mayor cantidad y calidad ósea.

¿Cuándo se recomiendan implantes dentales All On Four?

Los implantes All On Four tienen un gran abanico de pacientes a los que se le recomendará. Como hemos dicho antes, esto será tanto para pacientes que lleven mucho tiempo con una prótesis completa, y prefieren cambiarla por algo con menos limitaciones, como para pacientes que tengan una enfermedad periodontal terminal.

Esta técnica también es muy útil ya que evita también los tiempos de espera con los tratamientos convencionales.

Naturadent, especialistas en la técnica de implantes dentales All On four en Málaga

Ahora que tienes toda la información estamos seguros de que no te cabe duda de por qué Naturadent, la mejor clínica dental de Málaga, es la mejor opción para realizar la técnica All on four, contando con los mejores profesionales especializados en esta técnica, además de una gran experiencia, habiendo realizado la misma con éxito en cientos de pacientes.

Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto con ellos, estarán encantados de resolverte todas tus dudas y te realizaremos un estudio detallado para obtener información personalizada.