El Kit Digital: la nueva subvención a fondo perdido para empresas y autónomos de Málaga

Información

El Kit Digital: la nueva subvención a fondo perdido para empresas y autónomos de Málaga

La crisis de la pandemia del COVID-19 ha provocado una reacción en materia de ayudas y subvenciones por parte de la Unión Europea. Nos referimos a los cada vez más nombrados fondos “Next Generation”, 750000 millones de euros en fondos de recuperación a repartir entre los países de la Unión, sobre los que puedes informarte al detalle en nuestra guía.

Para acceder a dichos fondos, España ha diseñado el llamado Plan de Recuperación, que contempla distintas medidas enfocadas a que empresarios y autónomos puedan superar las consecuencias económicas de la pandemia, así como actualizar sus procesos y estructuras.Este plan cuenta con 140000 millones de euros que se concederán entre 2021, 2022 y 2023, en muchos casos a empresas y autónomos de Málaga. El reparto de esta cantidad se realizará a través de distintas medidas con objetivos concretos, siendo uno de las principales la digitalización de las empresas.

Dentro de este área, hay una medida que destaca y que se concreta en una subvención a fondo perdido disponible para las pymes y autónomos de Málaga: El Kit Digital. Y en este artículo te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Índice:

En qué consiste el Kit Digital, la ayuda a fondo perdido para digitalización


El Kit Digital es una subvención a fondo perdido, por lo que todos los autónomos o empresas de Málaga a los que se les conceda no tendrán que devolver en ningún momento el importe recibido, aunque sí hay una parte de cofinanciación. La ayuda está enfocada a ofrecer unos bonos por una cuantía económica que se invierte en obtener recursos y servicios para ampliar o mejorar la presencia en internet, así como las estructuras y procesos digitales, de cada proyecto empresarial.

Estos recursos pueden ser tan diversos como:

  • Diseño de campañas SEO y SEM (para posicionamiento en buscadores como Google)
  • Creación de páginas web (con nivel AA de accesibilidad web)
  • Desarrollo de portales de E-commerce o comercio electrónico
  • Adquisición de herramientas de gestión digital de clientes

Estas son algunas de las opciones de una larga lista de posibilidades para digitalizar tu proyecto en Málaga. Pero, ¿cómo saber a qué cantidad de las ayudas del Kit Digital puedo acceder desde mi empresa?


¿Cómo se decide la cuantía del Kit Digital para mi empresa en Málaga? Descubre el bono digital

Ya hemos mencionado que el Kit Digital se concreta en unos bonos que pueden emplearse en obtener estos servicios de digitalización. Estos bonos se han denominado “bono digital”, y constarán de una cantidad entre 2000 y 12000 euros por cada empresa solicitante. Para saber cuánta será la cuantía a la que puedes acceder como empresario o autónomo en Málaga en función de las herramientas que quieras solicitar y el tamaño de tu empresa, consulta nuestra guía detallada sobre la aplicación del Kit Digital.


Requisitos para pymes y autónomos malagueños que quieran solicitar el Kit Digital


Para solicitar el Kit Digital es necesario cumplir 3 requisitos esenciales:

  1. Los solicitantes deben ser trabajadores autónomos o empresas de entre 1 y 49 empleados con al menos 2 años de antigüedad.
  2. Cada proyecto debe estar libre de cualquier orden de recuperación, de haber recibido previamente el máximo de ayudas de escasa cuantía, así como de cualquier infracción de la Ley de subvenciones (38/2003).
  3. Cada proyecto solicitante no debe tener ninguna obligación pendiente con la SS ni puede encontrarse en situación de quiebra o superar los límites establecidos para pequeñas y medianas empresas a nivel financiero.

Es importante recordar que estas subvenciones son de concurrencia no competitiva, por lo que, si cumples estos requisitos, recibirás la ayuda del Kit Digital en Málaga en orden de solicitud en la convocatoria. Y, ¿cómo se accede y solicita el Kit en estas convocatorias?


¿Qué pasos hacen falta para solicitar la subvención del Kit Digital?


Para solicitar el Kit Digital se irán publicando distintas convocatorias entre 2022 y 2023 principalmente desde el Ministerio de Asuntos Económicos, pero también desde instituciones autonómicas como la Junta de Andalucía, accesibles para empresas de Málaga.

Una vez pública la convocatoria y si se cumplen los requisitos, será necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Realizar el registro en Acelerapyme y el test de digitalización de tu empresa
  2. Estudiar las distintas soluciones digitales a las que puedes acceder y decidir cuáles son las que quieres implementar
  3. Solicitar el bono digital en red.es
  4. Elegir un AGENTE DIGITALIZADOR

La elección del agente digitalizador supone escoger qué empresa de servicios digitales se hará cargo de poner en marcha nuestro plan de digitalización del Kit Digital.


Por qué es tan importante la elección del Agente Digitalizador

Este paso de la solicitud del Kit Digital puede ser el más relevante. Al final, esta ayuda se invierte directamente en herramientas digitales, por tanto, los beneficios del bono digital sobre nuestra empresa dependerán de que escojamos un agente digitalizados que nos ofrezca el máximo de confianza y garantías. Y, en Málaga, este agente tiene un nombre claro: la agencia de Marketing Digital VisionClick.


¿Qué agente digitalizador es garantía de los mejores resultados en Málaga?


La respuesta a esta pregunta se podría concretar en una empresa que reúna experiencia, garantías, y éxito rotundo en los planes de digitalización que ya ha llevado a cabo en sus clientes. Por eso tenemos claro que VisionClick es la respuesta a esas demandas, y te contamos por qué.

3295008456-167809


Esta compañía malagueña dedicada al marketing digital y la publicidad en internet lleva más de 10 años obteniendo los mejores resultados de sus clientes gracias a la gestión de planes de digitalización que incluyen desde la creación y posicionamiento de páginas web a publicidad online o gestión de redes sociales. Y estos resultados no sólo se observan claramente en las excelentes valoraciones de sus clientes, sino en que, a lo largo de su recorrido, VisionClick no ha dejado de crecer, ampliando la cantidad de empresas que confían en este equipo de profesionales que, además, ofrece la garantía de ser una agencia Google Partner Premier.

Con un programa de acción específico como agente digitalizador del bono digital, no tienes más que contactar con esta agencia a la vanguardia del marketing digital en Málaga para comprobar e informarte sobre sus posibilidades sin compromiso, llamando al 95 229 43 06 o escribiendo subvenciones@visionclick.es. Si buscas el éxito en tu plan de digitalización para obtener el máximo rendimiento de la ayuda a fondo perdido del Kit Digital en Málaga, ya tienes la respuesta.