Kit Digital para empresas y autónomos de Almería: cómo gestionar esta subvención a fondo perdido

Información

Kit Digital para empresas y autónomos de Almería: cómo gestionar esta subvención a fondo perdido

Si eres autónomo o formas parte de una pequeña o mediana empresa en Almería y buscas solicitar las nuevas ayudas a fondo perdido provenientes de la Unión Europea, este texto es para ti.

Tras el estallido de la pandemia del COVID19, la UE ha diseñado unos fondos a repartir entre 2021 y 2023 a los países miembros que han desarrollado un plan de implementación orientado a favorecer la recuperación de empresas tras la crisis pandémica y, a la vez, a modernizar sus estructuras y actividad empresarial.

Estos fondos son los llamados Next Generation, sobre los que puedes obtener información en detalle en nuestra Guía completa, ya que en esta artículo vamos a informarte sobre una de las medidas estrella de estos fondos en España: el Kit Digital.

Índice:


Todo sobre el Kit Digital, subvención a fondo perdido para empresas y autónomos de Almería


Para poder acceder a los fondos europeos, España ha diseñado un Plan de Recuperación que aglutina una serie de medidas organizadas en 4 ejes, uno de los cuales es el de conseguir una mayor digitalización de las empresas. Es decir, que tanto PYMES como autónomos puedan modernizar estructuras como páginas web o marketing digital, así como procesos internos como facturación electrónica.

Dentro de este eje de digitalización, hay una medida que destaca sobre el resto, y es el llamado KIT DIGITAL.

Esta es una ayuda que consta de un fondo de más de 3 millones de euros para dotar a empresas y autónomos. De esta forma, cada proyecto que cumpla los requisitos recibirá esta ayuda a fondo perdido que se concretará en obtener recursos para implementar soluciones digitales como:

  • Páginas web con nivel AA de accesibilidad web
  • Posicionamiento en buscadores
  • E-commerce
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión digital de clientes

Entre otras muchas opciones. Te contamos en qué se materializa esta medida para cada empresa y autónomo de Almería.


En qué consiste el Kit Digital para autónomos y PYMES: el bono digital

Antes de centrarnos en los requisitos y cómo pedir la ayuda de Kit Digital desde Almería, te contamos cómo se decide la cuantía asignada a cada Kit para cada empresa o autónomo.

  • El Kit Digital da nombre a la medida de la que venimos hablando. Por tanto, engloba los objetivos de esta medida, las condiciones y requisitos para acceder a ella, así como lo que se debe realizar con la cantidad subvencionada y cómo proceder a dicha realización de las medidas de digitalización.
  • La parte del Kit Digital que corresponde a la cantidad de dinero asignada se ha denominado BONO DIGITAL. Estos bonos son cantidades entre 2000 y 12000 euros a recibir por empresas entre 1 y 49 empleados, y autónomos.

Para conocer qué cantidad corresponde a cada empresa según su tamaño, así como la manera en que este bono se reparte entre las distintas medidas de digitalización contempladas, visita nuestra detallada guía sobre la aplicación del Kit Digital.


Requisitos para acceder al programa Kit Digital si estás en Almería


Las convocatorias del Kit Digital se realizarán desde instituciones públicas, principalmente en el Ministerio de Industria y el de Asuntos Económicos, en distintos momentos entre 2021, 2022 y 2023. Y para solicitarlas es necesario cumplir con 3 requisitos principales:

  1. Ser autónomo pequeña o mediana empresa con una antigüedad mínima de 2 años.
  2. No tener pendiente una orden de recuperación, ni haber transgredido la Ley 38/2003 de subvenciones, así como tampoco haber superado el límite máximo de ayudas de escasa cuantía.
  3. También es necesario estar al día todas las obligaciones de la Seguridad Social, así como no encontrarse en situación de quiebra ni superar los límites financieros asociados a este tipo de empresas.

Al no ser de concurrencia competitiva, estas subvenciones serán concedidas en orden de solicitud a todos aquellos proyectos de Almería que las soliciten hasta que acabe el plazo.


Cómo pedir la ayuda Kit Digital a fondo perdido desde Almería


Para gestionar el Kit Digital y acceder a tu bono digital, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Completa el registro en Acelerapyme y haz el test de digitalización para tu empresa.
  2. Contrasta todas las opciones que se te presentarán para obtener soluciones digitales para tu negocio y valora cuáles son las que más te convienen.
  3. Solicita la ayuda del bono digital en red.es.
  4. Escoge un AGENTE DIGITALIZADOR

¿No sabes qué es un agente digitalizador? No te preocupes: te lo contamos.


Qué es un agente digitalizador

Una vez que cada empresa o autónomo almeriense haya decidido qué medidas de digitalización son las que quiere implementar con la ayuda del Kit Digital, es necesario escoger una empresa de servicios digitales.

Esta puede ser una empresa de marketing digital, desarrollo de software, etc. Al elegir un agente digitalizador se escoge el equipo encargado de crear el plan de digitalización específico para cada empresa beneficiaria del bono digital, así como de su implementación.


Escoger un buen agente digitalizador: la clave para el éxito del Kit Digital


Decidirse por un agente digitalizador que nos asegure éxito, transparencia y confianza en sus resultados es una de las claves de las ayudas del Kit Digital. Y, dentro de la larga lista de agentes disponibles, hay una recomendación que destaca sobre el resto, y esa es la agencia de Marketing Digital VisionClick.

3295008456-167809


Esta agencia de marketing y publicidad online lleva más de 10 años apostando por la creación de planes de digitalización para pequeñas y medianas empresas, obteniendo unos índices de éxito sin tacha y unas óptimas valoraciones por parte de sus clientes, lo que les ha permitido crecer, perfeccionar su actividad y atesorar la confianza de cada día más empresas satisfechas.

  • Además, cuentan con el valor añadido de ser una agencia Google Partner Premier, garantía de profesionalidad y buenos resultados en toda su actividad, que va desde la creación de páginas web a publicidad digital o gestión de redes sociales.

Con un importante volumen de clientes de Almería, VisionClick no ha dejado de apostar por la digitalización de las empresas de esta provincia, enfocando todos sus esfuerzos en reportar un incremento de beneficios y una comunicación clara y cercana. No dejes de comprobarlo contactando con este equipo de marketing digital en el 95 229 43 06 o escribiendo a subvenciones@visionclick.esEscoge el mejor agente digitalizador para emplear las ayudas del Kit Digital para empresas y autónomos.