Las mejores arrocerías de Valencia

Ranking

Las mejores arrocerías de Valencia

Conoce cuáles son los mejores arrocerías de Valencia.

La fama de la paella valenciana es tan universal que a veces se convierte en un problema elegir el local más adecuado entre miles. Aquí va una selección de templos paelleros que son infalibles.

CASA CARMELA

Después de llevar a cabo varias reformas, el restaurante conserva el encanto de una casa tradicional valenciana, organizada en varios ambientes: salón, espacios privados y terraza. Llama la atención de los comensales, una pantalla que va retransmitiendo en directo todo el trajín de la cocina. Aunque la carta ofrece un buen surtido de arroces secos y caldosos, destaca la paella valenciana de pollo y conejo. Se recomienda reservar con varios días de antelación, especialmente si se pretende comer en un día festivo. El precio medio por comensal ronda los 45 euros.

Ver teléfono y ubicación

CASA ROBERTO

Abrió sus puertas en 1986 y su che, Roberto Aparicio, logra servir más de 150 raciones de paella al día. Sigue la receta típica en sus arroces, a la que añade caracoles y alcachofa. Para hacerla, primero cuece a fuego lento todos los ingredientes, luego le da un golpe de horno para que quede dorado y por último, la cuece a la plancha para que el socarrat se adhiera bien al recipiente.

Ver teléfono y ubicación

MIMAR

Es un restaurante de nueva hornada y una de las arrocerías más demandadas de la playa de la Malvarrosa gracias a su destacado cocinero Raúl Aleixandre. Al apostar por un producto de calidad, podemos pedir con garantías una paella de langosta o un meloso bogavante, además del arroz de pescados de roca. Cabe mencionar también, el delicioso rossejat de marisco que elabora Raúl siguiendo la receta de su madre. El restaurante cuenta con una impresionante terraza de 750 metros cuadrados para poder degustar los platos en primera línea de playa.

Ver teléfono y ubicación

LA MARÍTIMA

Es una de las mejores arrocerías de Valencia al mando de la familia Andrés Salvador, famosa por sus negocios de hostelería. Destaca la paella de bogavante, la del senyoret y el meloso de sepia bruta y morcilla blanca.

Ver teléfono y ubicación

EL FAMÓS

Desde principios del siglo XIX ya era una taberna en la que se reunían agricultores para comer algo, tomar vino y charlar. Hoy en día, y varias generaciones después, aquel lugar erigido por Juan Baustista Navarro, sigue manteniendo su magia. En la carta cuentan con hasta 15 elaboraciones de arroz diferentes. En temporada, destaca la paella con alcachofas y habas.

Ver teléfono y ubicación

L’ALTER (Picassent)

L’Alter está situado a veinte kilómetros del centro de Valencia. El negocio fue fundado por los abuelos de los actuales propietarios. Hoy en día se trata de un restaurante de gran capacidad donde se cocinan decenas de paellas al mismo tiempo, utilizando una materia prima de mucha calidad. Si con anterioridad mencionábamos arrocerías con un estilo innovador, en este caso hablamos de purismo bien entendido. Para cocinar las paellas, emplean leña de naranjo o de algarrobo, cortada con un tamaño específico y después de dejarla secar durante uno o dos años. Las verduras que utilizan proceden de los agricultores de la zona y el arroz que emplean viene del Molino de Santo Tomás. Aunque ofrecen arroces secos, melosos y caldosos, tanto de mar como de campo, destaca la paella valenciana clásica de pollo y conejo, así como el arroz con pato y rebollones y el de fessols i naps.

Ver teléfono y ubicación

BON AIRE (El Palmar)

Este negocio fue fundado en 1982 por una familia huertana y conocedora de la tradición valenciana. Su copropietario Raúl Magraner acumula galardones en la repisa como “la mejor paella del mundo”. El restaurante se encuentra en pleno Parque Natural de la Albufera, cerca de los embarcaderos desde los que salen los paseos en barca por la laguna. Ofrece una amplia carta de arroces y fideuás, entre los que destaca la paella original de la Albufera, el arròs allipebrat, el arroz de morcilla, alcachofas y ajos tiernos y el arroz de cangrejo azul.

Ver teléfono y ubicación

El restaurante se encuentra ubicado en el barrio del Ensanche y tiene una suculenta carta, de principio a fin. Su cocinero, Fernando Navarro, tampoco deja de almacenar premios y reconocimientos. De entre sus platos, destacan las fideuás, el arroz del senyoret con carabineros y el arroz de nécora, calamar y rape.

Ver teléfono y ubicación

EL RACÓ DE LA PAELLA

En 2013, Óscar Gil y Guillermo Gallur se unieron para levantar el Racó de la paella, ubicada en una típica casa valenciana de 1900. Se trata de un lugar repleto de murales decorativos y cerámica, donde cocinan la paella valenciana como plato estrella. La cuecen a fuego, con leña de naranjo, verduras frescas y carne y de primera calidad. También preparan otros clásicos de la cocina valenciana como la titaina o el esgarraet y otros más creativos como el hummus de garrofó o la torrija de horchata.

Ver teléfono y ubicación

LAVOE

Se trata de un restaurante céntrico más pequeño con pocas mesas y un ambiente mucho más íntimo. En la cocina destaca Toni Boix, uno de los jóvenes maestros de la paella. Aunque la carta sea corta, no faltan los arroces secos, melosos y caldosos, preparados en paella o en cazuela. Es muy recomendable el arroz de cocido, que no es fácil de encontrar en otros restaurantes.

Ver teléfono y ubicación


¿Cuál es la principal receta de la paella valenciana?

Arroz bomba

Pollo de corral

Conejo

Judía verde plana

Garrofó

Aceite de oliva virgen extra

Pimentón dulce

Tomate triturado

Azafrán

Romero fresco

Sal