LIVIMA: líneas de vida, anclajes, escaleras de gato y otros sistemas de seguridad

Información

LIVIMA: líneas de vida, anclajes, escaleras de gato y otros sistemas de seguridad

Por todos es sabido que al realizar trabajos en altura la seguridad debe ser la máxima prioridad, y es aquí donde la empresa Livima se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su equipo de altamente cualificados profesionales que cuentan con una experiencia inalcanzable y a su gran oferta con los productos más innovadores y de mejor calidad, entre los que podemos destacar las líneas de vida, los anclajes y las escaleras de gato. Hoy vamos a indagar en las características de estos métodos, aprendiendo sus usos y beneficios que nos aportaran cada uno, entendiendo por qué Livima es líder en su campo.

Líneas de Vida. ¿Cuál es su funcionamiento?

Todos hemos oído hablar de ellas en algún momento, pero ¿Qué son exactamente las líneas de vida? Las líneas de vida son un sistema de seguridad para poder realizar trabajos en alturas sin riesgo de producirse caídas que supongan graves lesiones o incluso peligro de muerte. Su composición es muy sencilla, un anclaje flexible, un cable y un dispositivo de conexión que se acopla al arnés del trabajador. En el caso de que el trabajador resbale o sufra una caída, la línea de vida lo detendrá, minimizando así su impacto y el posible riesgo de lesiones.

Como decíamos, uno de los puntos fuertes de Livima, es su abanico de novedosos productos, siempre contando con las tecnologías más punteras, ofreciendo distintos tipos de líneas de vida que se adaptarán por completo a cada posible necesidad. Entre ellas encontramos las líneas horizontales, que son la mejor opción para realizar trabajos en alturas con riesgo de caída, y las líneas verticales, para poder realizar trabajos en antenas, escaleras o estructuras eólicas.

Livima, ofrece líneas de vida temporales y fijas, para aquellos trabajos que sean puntuales y no se requiera en un futuro, o las segundas que cuentan con una vida útil de 10 años con un buen mantenimiento.

Además de las líneas de vida, Livima cuenta con otros sistemas de seguridad como pueden ser las escaleras gato, conocidas por su alta resistencia y facilidad de uso. Están diseñadas para resistir a las condiciones más duras proporcionando así un medio de ascenso y descenso seguro y eficiente en situaciones donde una escalera convencional no sería tan segura.

Livima también cuenta con otros sistema de seguridad como redes de seguridad, barandillas, y sistemas de absorción de energía, que están diseñados específicamente para reducir al máximo el riesgo de caídas en trabajos de altura. Cada uno de estos productos siempre se diseña y prueba para asegurar a los profesionales que cumplan con su misión de la forma más eficaz.


¿Qué anclajes necesitan las líneas de vida?

Los anclajes son un componente esencial para cualquier sistema de línea de vida. Estos son el punto de conexión entre la línea de vida y la estructura sobre la que se está trabajando. La empresa Livima cuenta con anclajes de alta resistencia, capaces de soportar las fuerzas que se generan tras una caída.

En ambos sistemas, horizontal y vertical, los anclajes deberán contar con la fuerza y estabilidad necesaria para poder resistir las cargas de peso producidas tras una caída. En el caso de las líneas temporales, estás deberán ser desmontables pero igualmente resistentes.

¿Cómo se instalan las líneas de vida?

Es importante recalcar que no todo el mundo puede instalar líneas de vida, estas deben ser instaladas bajo la normativa y estándares de seguridad vigentes. Es por ello que lo mejor es contactar con profesionales como Livima, quienes destacan por su alto compromiso con el cumplimiento de estas regulaciones para asegurar que cada proyecto se realice de la mejor y más segura manera.

Estos novedosos sistemas de seguridad se pueden instalar en una gran multitud de ubicaciones y contactos, desde cubiertas o tejados hasta estructuras más verticales como escaleras y antenas.

La instalación será diferente en cada proyecto, dependiendo del tipo de línea que usemos y el lugar de la instalación, pero por norma general, se fijarán dos anclajes a puntos estratégicos y luego se conectará la línea a ambos extremos.

Livima, expertos en líneas de vida

Desde sus inicios, la empresa ha ofrecido las mejores soluciones para garantizar la seguridad en trabajos de altura. Su abanico de líneas de vida son reconocidas en todo el sector por su seguridad y fiabilidad, ya que están diseñadas con los mejores materiales del mercado y con una tecnología punta para garantizar el bienestar de todos los trabajadores que las utilizan.

Además de sus productos y su equipo de profesionales altamente cualificados, Livima destaca por su excepcional servicio al cliente. La empresa siempre ofrece asesoramiento experto para poder ayudar a los clientes a elegir los sistemas de seguridad más adecuados para cubrir sus necesidades.

Los sistemas de seguridad que ofrece Livima no solo protegen a los trabajadores, sino que también facilitan los trabajos que deban realizar, ya que permiten un desplazamiento manual y automático para poder moverse libremente mientras están colgados, haciendo que su trabajo sea más eficiente y menos costoso.

En conclusión, Livima cuenta con los mejores sistemas de seguridad del mercado, que se adaptan por completo a cualquier entorno de trabajo en altura. Ya sea una línea de vida horizontal o vertical, temporal o permanente, Livima siempre tendrá una solución para garantizar la seguridad y productividad. Su gran experiencia, compromiso con la calidad y su servicio de atención al cliente, hacen de Livima la mejor opción para aquellos que valoran la seguridad en trabajos de altura.

No lo dudes más y contacta con Livima, su equipo de atención al cliente estará encantado de ofrecerte asesoramiento para garantizar tu seguridad en trabajos de altura.