Los mejores asadores en Málaga

Ranking

Los mejores asadores en Málaga

Descubre cuáles son los mejores asadores en la provincia de Málaga.

La carne es el producto que más acapara las cartas de los restaurantes en nuestro país. Ya sea a la brasa, a la parrilla o en forma de asado, la carne puede alcanzar, en muchos casos, la excelencia. Veamos una selección de los mejores restaurantes asadores de Málaga.

VERUM RESTAURANTE

Con la familia Berzosa a la batuta, naturales de Aranda de Duero, Verum está entre los 100 Mejores Restaurantes de España en 2020 según The Fork y el Premio a mejor restaurante de producto 2021. Es el único restaurante en málaga que dispone de gran horno tradicional. Entre sus platos principales destacan el cordero Lechal de castilla asado al estilo Arandino y el Cochinillo Seleccionado Segoviano. En su brasa preparan: lomo de Angus, chuletón de vaca autóctona Gallega, chuletón de Buey Auténtico, magret de pato, chuletillas de lechazo, pluma ibérica, Chuletón de vaca vieja Charolesa, entrecot de vaca Hereford, chuletón de vaca Limousin y Chuletón de vaca Simmental. En el horno de leña preparan: cordero lechal, cochinillo de Segovia y chivo.

Ver teléfono y ubicación

BENDITA KATALINA

Es un restaurante ubicado en la emblemática Casa Club de Añoreta Resort, un espacio que ha conquistado a todos sus clientes con una propuesta gastronómica que fusiona platos de la cocina tradicional con un toque vanguardista y moderno. Destaca por la calidad de sus carnes. Entre sus platos destacan: French Rack, Ribeye, Lomo alto sin hueso, 8 costillas, Entrecote de lomo o T-Bone, además de su presa ibérica al chimichurri, sus albóndigas thai de vaca madurada o su delicioso cochinillo a baja temperatura.

Ver teléfono y ubicación

EL FOGÓN DEL PIBE

Ofrecen lo mejor de la cocina argentina desde el año 2002. Destaca su maestría a las brasas, ofreciendo a los comensales las mejores carnes argentinas perfumadas con el exquisito sabor a carbón, que le da un punto jugoso e inigualable. Además de sus parrilladas, destacan las ricas empanadas y milanesas, elaboradas de manera tradicional y la amplia carta de vinos argentinos y españoles, con los que poder degustar sus platos.

Ver teléfono y ubicación

EL PÓRTICO

Se trata de un acogedor restaurante, capitaneado por una leonesa de pro que ha traído a Torremolinos los mejores productos autóctonos de su tierra, situando al restaurante El Pórtico como uno de los referentes de la cocina castellano leonesa en la Costa del Sol. En su carta destacan carnes como el cochinillo lechal, el lechazo asado o el chuletón de vaca frisona, platos de cuchara como el cocido maragato, la sopa de truchas, los judiones de la Granja o unas patatas a la riojana y pescados como el bacalao al ajo arriero.

Ver teléfono y ubicación

ASADOR OVIDIO

Asador Ovidio empezó siendo un pequeño restaurante en el centro de Málaga que ofrecía las mejores carnes de todo el mundo. Actualmente dispone de dos locales, donde su seña de identidad es una barra malagueña con productos del día. Su especialidad son las carnes a la brasa, como la Black Angus de Nebraska, la ternera Raza Retinta, la vaca Rubia Gallega Premium o la raza Fleckvieh – Simmental. Además, ofrecen una carta con más de 100 vinos de referencia.

Ver teléfono y ubicación

ASADOR IÑAKI

Las principales características que definen al Asador Iñaki son el sabor y la calidad, poniendo a disposición de sus clientes las mejores carnes del mundo. Ofrece una gran variedad de carnes: terceras, bueyes y vacas, de distintas edades, raza, maduración y origen, así como la carne Wagyu con certificado Kobe, una exclusiva carne de procedencia japonesa considerada como la más selecta del mundo. Asimismo, destacan el Atún en Escabeche o el Pulpo a la Brasa, así como el Cochinillo Segoviano, la Paletilla de Cordero, el Chivo de Canillas o la Pierna de Cordero Lechaza.

Ver teléfono y ubicación

MESÓN LA SALINA

El verdadero protagonista en La Salina es el producto. Defienden la esencia de lo casero y ofrecen una cocina honesta y tradicional. Ofrecen una carta fija con artículos de primera calidad y con sugerencias de temporada. Lo más destacado en el Mesón La Salina son sus carnes, entre las que destacan el solomillo de ternera, el cordero lechal, el solomillo de cerdo, la presa ibérica, el steak tartar, el chuletón de vaca… así como las famosas “Papas a lo Rico”, unas patatas con chorizo y lomo que la abuela de los dueños preparaba para después de trabajar en el campo. Entre los postres, destacan las torrijas, la leche frita, la tarta de queso o el llamado “Salinamisú”. Cuenta con una bodega con 220 referencias nacionales e internacionales para satisfacer todos los paladares.

Ver teléfono y ubicación

ERRE & URRECHU

ERRE es un restaurante ubicado en el Hotel Don Pepe Meliá en Marbella. Cuenta con excelentes carnes y verduras de temporada y de huerto propio. Destacan por emplear distintos tipos de madera para aromatizar el producto: madera de olivo para el pescado, madera de encina para la carne y madera de naranjo para las verduras. Entre sus platos estrella destacan la chuleta frisona y el jarrete de ternera asado durante 16 horas.

Ver teléfono y ubicación

¿Qué restaurante asador de Málaga se llevó el Premio a mejor restaurante de producto 2021?

Restaurante Verum