¿Dónde comer los mejores camperos de Málaga?

Ranking

¿Dónde comer los mejores camperos de Málaga?

El campero es ese bocadillo típico Malagueño,  que fue popularizado en los años 1980 que se sirvió como comida rápida, es un mollete antequerano de 25 centímetros de diámetro y recién hecho, con jamón york , queso, tomate , lechuga y mayonesa.

Los Paninis Restaurante fueron los primeros en servirlo y luego se expandió, el famoso campero malagueño empezó a hacerse famoso en otros locales de comida rápida y que fueron agregando ingredientes por el éxito que demandaban entre su público.

Los Paninis en Calle Victoria antigua y famosa Hamburguesería fueron los creadores de este típico bocadillo, sencillo, barato y sabroso, sin ser de tipo gourmet, creó su fama entre adultos, adolescentes y niños, todos los que salían a hacer una ruta de los cines por el Albéniz, Victoria, Astoria o Andalucía en esa época, buscaban en las hamburgueserías de la zona el famoso Campero, lo creó Miguel Berrocal y fue bautizado como Campero por utilizarse en el los productos del campo.

Lamentablemente debido a los problemas de salud de su dueño precipitaron el cierre de los Paninis, pero dejó su legado para todos los malagueños que después han abierto nuevos locales donde se han innovando con nuevos ingredientes.

Hoy son muchos los sitios donde degustar este famoso bocata, nosotros te proponemos un ranking de los mejores.

Burger Mafalda


Imagen tomada de Instagram

P.º Marítimo el Pedregal, 71

Ubicado en la zona del Paseo Marítimo de Pedregalejo, restaurante con una carta muy amplia de camperos con su famosa salsa alioli y algunos ingredientes como tortilla francesa, bacon o un filete de pollo a la plancha que hacen deleitar los sentidos a sus clientes.

Hamburguesería Mito´s


Imagen tomada del Gurú

C. Cristóbal de Fonseca, 1, 29014 Málaga

En la zona de Ciudad Jardín te puedes encontrar con local siempre lleno, debido a que se esmeran en la buena atención y comodidad de todos los clientes aun encontrándose en un local pequeño, se dice que se sirven los mejores camperos de Málaga , su campero pinchito con cebolla caramelizada y queso de cabra, entre uno de los tantos que puedes probar en esta hamburguesería.

Barrio Pinto


Imagen tomada de Instagram

C. Maestro Serrano, 6, 29140 Málaga

Gente de Barrio en Churriana, auténticos con ganas de hacer las cosas a su manera se han atrevido con su kétchup de elaboración propia, sus palitos de queso con Risketos y su bocadillo más famoso malagueño como es el Campero los mejores de su barrio, el pastrami, el de pollo tandoori, el gringo, con lomo adobado de cerdo, queso, bacon acompañado de la salsa de barbacoa elaborada por ellos mismos.

Restaurante Pizzería Nenina



Imagen tomada de Facebook

C. Montserrat Roig, 2, 29011 Málaga

Ofrecen cocina completamente artesanal con ingredientes de alta calidad, con ambiente acogedor y hogareño para disfrutar entre amigos y familiares.

Aunque su especialidad son las pizzas , debes ir a probar sus camperos como el famoso San Francisco con huevo, pollo, bacon, el Campero Inmortal con cerdo y cebolla pero también está el clásico, se encuentran en la Rosaleda y Zona de Teatinos.

El Dorado


Imagen tomada de Facebook

 C. Eolo, 21, 29010 Málaga

Actualmente cuentan con dos establecimientos, El Burger y El Dorado Pizzería en Teatinos. Nada más malagueño que comerse un campero, desde el normal de su receta clásica hasta uno de atún , cerdo, pollo , de pinchos o tortilla.

Para ofrecer a su clientela los mejores platos malagueños su producto estrella es el campero Dorado con su pollo asado, un sitio de tradición familiar donde prima la calidad y el servicio además del buen precio.

Eladio Camperos


Imagen tomada de Facebook

C. la Bohème, 8, 29006 Málaga

Con precios muy razonables, te harán sentirte muy especial ya que su personal están muy bien preparados y ya el Rey de la Carta es su Campero y dicen es el mejor entre los bocadillos malagueños con su nuevo Campero de Cerdo Deshilachado con aritos de cebolla en su interior, debes probarlo.

Carpanta


Imagen tomada de Facebook

C. Martínez de la Rosa, 81, BAJO, 29010 Málaga

Aquí puedes encontrarte un sinnúmero de camperos, con pollo , variedad de quesos, costilla de cerdo, mozzarella , roquefort ,jamón serrano y hasta tortilla de patatas, pero solo uno lleva toda su esencia del Campero “Carpanta” con jamón, queso ,pimiento, pollo a la plancha, tomate y lechuga. Una delicia al paladar que debes probar si estás de visita por Málaga.

Durán Durán



Imagen tomada de Facebook

 Av. de Sor Teresa Prat, 84, 29004 Málaga

Es el típico bar-hamburguesería de los años 90 con sillas de plástico y mesas de publicidad de alguna empresa de refrescos. Sin embargo su buen sabor lo han hecho acreedor a estar dentro del ranking de los mejores sitios para comer un buen campero.

El mejor de todos sin ninguna duda es el campero Bisbal lleva jamón york, bacon, pollo, huevo, queso, lechuga, tomate, mayonesa, si junto a todo lo anterior era una bomba, el toque caramelizado de la cebolla te termina de rematar, el tueste está muy bien y otro que tiene muy buena aceptación por la mezcla de la cebolla plancha y la cresta es el campero Tenorio con un auténtico sabor original del buen Campero Malagueño.

Mendívil


Imagen tomada de su Página Web 

C. Eslava, 13, 29002 Málaga.

Dando de comer, generación tras generación, dé abuelos a padres, de padres a hijos manteniendo los sabores de antaño con los mejores productos.

Con sus cuatro décadas de servicio a la familia malagueña, su apuesta por el mejor campero es el Mendívil, hecho de pollo asado, bacon, queso, huevo a la plancha , mayonesa, lechuga y tomate.

Hamburguesería Maruchi



Imagen tomada e Restaurant Gurú

C. Quitapenas, 111, 29017 Málaga

Los Camperos, Perritos, Pepitos Sándwiches y Hamburguesas de toda la vida, con el sabor de siempre, así como los de reciente inclusión culinaria, como los chilenos, shawarmas, Kebabs, etc.…

El Palo es una parada obligada cuando vas por Málaga. El auténtico campero de Málaga con su ración de papas fritas, te lo sirven en este estupendo lugar donde el campero de pollo y huevo frito tienen su secreto en el picante que es muy adictivo.

Hasta aquí nuestro ranking para todos los Campero Adictos de los mejores sitios donde comer un buen Campero en Málaga, ya sabes si te pasas por la costa del sol además de disfrutar del mejor clima en el Mediterráneo con sus espetos de sardinas, una buena cerveza Victoria , no te puedes ir sin  probar sus auténticos camperos, seguro vas a flipar.😋