Las mejores ventas de los Montes de Málaga

Guía útil

Las mejores ventas de los Montes de Málaga

Os presentamos las mejores ventas de los Montes de Málaga donde poder disfrutar de la gastronomía popular malagueña.

VENTA EL TÚNEL

Situada en la Carretera MA-3101, km.2, esta venta tiene capacidad para 600 personas. Entre sus platos estrella se sitúa la cazuela de arroz, el lomo en manteca, los callos, las migas y el vino de los montes. Fundada hace unos 60 años por José Tovar y su familia, empezó dando comidas a los transportistas que hacían la ruta por la carretera que iba a Casabermeja. Cuenta con aparcamiento. Los usuarios de Google le otorgan una puntuación de 4,4 estrellas y más de 5000 reseñas. Horario: cierra los martes, el resto de la semana abre de 10.30 a 19.30.

 

Fuente: Google

Ver teléfono para reserva y ubicación.

VENTA ESPAÑITA

Situada en Lugar Los Gámez, Caseta 3, esta venta ofrece una buena relación calidad-precio. Destacan sus elaboradas croquetas y las sabrosas migas. Lugar agradable para comer con familia o amigos en los montes de Málaga, buena comida típica del lugar y buen servicio, tiene un gran comedor y también cuenta con aparcamiento. Los usuarios de Google le dan una puntuación de 4 estrellas y más de 600 reseñas. Horario: de martes a domingos de 11.00 a 19.00. Lunes: cerrado. 


Fuente: Google

Ver teléfono para reserva y ubicación.

VENTA MONTEVIDEO

Ubicada en la carretera de MA-3101, los clientes destacan su sorprendente rape, el arroz, el secreto ibérico y la sopa de picadillo, así como el vino que te ofrecen. Cuenta con acceso y aseo adaptado para usuarios con silla de ruedas. También cuenta con menú infantil y tronas para niños. Los usuarios de Google le otorgan una puntuación de 4,4 estrellas y unas 700 reseñas. Horario: de lunes a domingos de 10.00 a 21.30. 


Fuente: Google

Ver teléfono para reserva y ubicación.

VENTA GUTIÉRREZ

Situada en la carretera de MA-3101, Km. 4, 6 los comensales destacan el lomo en manteca, el arroz caldoso con pollo, su singular conejo, además de platos abundantes. Muy buen servicio, con trato amable y educado. Cuenta con terraza, salón y buenas vistas. Incluye un pequeño parque de bolas para niños y acceso para silla de ruedas. Es conveniente reservar. Los usuarios de Google le otorgan una puntuación de 4,3 estrellas y cuenta con más de 400 reseñas. Horario: de jueves a domingos de 10.00 a 19.00. 


Fuente: Google

Ver teléfono para reserva y ubicación.

VENTA LOS MONTES

Ubicada en la carretera A-7000 km. 555. Los clientes destacan el buen trato de los camareros, la rapidez del servicio y la abundancia de sus platos. Cuenta con una carta espectacular de postres. Dispone de parque infantil para niños y fácil aparcamiento. Conviene reservar. Los usuarios de Google le otorgan una puntuación de 4,3 y cuenta con más de 900 reseñas. Su horario es de jueves a domingos de 11.00 a 18.00. 


Fuente: Google

Ver teléfono para reserva y ubicación

VENTA EL MIJEÑO

Situada en la Carretera de Colmenar A-7000, km 553. Los clientes destacan su plato de los montes, migas y chivo, así como el vino y postres caseros. Profesionales amables y eficientes. Zona con vistas. Dispone de parque infantil y aparcamiento. Los usuarios de Google le otorgan una puntuación de 4,3 y cuenta con unas 140 reseñas. Horario: cierra los miércoles y el resto de la semana abre de 12.00 a 18.00. 


Fuente: Google

Ver teléfono para reserva y ubicación

VENTA EL DETALLE

Ubicada en la Carretera de Colmenar A-7000, km 20 Destacan sus migas, callos, plato de los montes, estofado de jabalí en salsa, choto al ajillo y postres caseros. Trato profesional, rápido y amable por parte de los camareros. Los salones cuentan con chimenea. Vistas panorámicas. Dispone de parque infantil y aparcamiento. Los usuarios de Google le otorgan una puntuación de 4,4 y cuenta con más de 300 reseñas. Horario: de martes a jueves de 8.00 a 22.00 y de viernes a domingo de 8.00 a 23.00.


 Fuente: Google

Ver teléfono para reserva y ubicación

BAR FUENTE DE LA REINA

Situada en el Camino de Colmenar s/n A-7000. Destaca su plato de los montes, migas, conejo al ajillo y platos vegetarianos. Local pequeño, pero cuenta con terraza. Conviene reservar. Los usuarios de Google le otorgan una puntuación de 4,4 estrellas y cuenta con más de 1000 reseñas. Horario: Lunes y martes de 9.30 a 18.00, miércoles y jueves: cerrado, viernes: de 9.30 a 20.00 y sábados y domingos: de 9.00 a 20.00. 


Fuente: Google

Ver teléfono para reserva y ubicación

VENTA GALWEY

Ubicada en la Carretera de los Montes s/n. La venta se hizo popular por estar situada justo en la salida hacia Granada. Fue construida en el siglo XVIII por un señor irlandés del que poco se conoce. En su época también se levantó una pequeña iglesia, un puesto médico y una escuela, donde más adelante se instaló un despacho de Correos y Cuartel de la Guardia Civil que ya no existen. Dispone de vistas panorámicas. Los usuarios de Google le otorgan una puntuación de 4,1 estrellas y cuenta con más de 300 reseñas. Horario: Lunes a viernes de 12.00 a 18.00, sábados y domingos de 10.00 a 18.00 y miércoles: cerrado. 


Fuente: Google

Ver teléfono para reserva y ubicación

VENTA EL PINAR

Situada en el Camino de Colmenar A-7000. Destaca su estofado de jabalí, chivo al ajillo, migas bien abundantes y buena carta de postres. Buena relación calidad-precio. Cuenta con terraza y vistas. Servicio rápido y buen atención al cliente. Los usuarios de Google le otorgan una puntuación de 4,4 estrellas y cuenta con cerca de 600 reseñas. Horario: De lunes a domingo de 12.00 a 20.00, miércoles: cerrado, jueves: de 12.00 a 24.00. 


Fuente: Google

Ver teléfono para reserva y ubicación

¿Cuál es el plato más típico de las ventas de los Montes de Málaga?

El plato de los Montes. Se compone de huevos, patatas, chorizo, lomo y pimientos. En algunos casos incluyen morcilla.

¿Qué precio tiene el plato de los Montes?

El plato de los Montes cuesta en torno a 10€