Rincón sigue buscando mejoras en el transporte con Málaga

Información

Rincón sigue buscando mejoras en el transporte con Málaga

El pasado 30 de enero el Concejal de Movilidad y Transportes de Rincón de la Victoria, Pablo Pardini, mantuvo una reunión con la Delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Trinidad Hernández y con el Director de la EMT, Miguel Ruíz, para estudiar e impulsar medidas de mejora del transporte por autobús entre ambas ciudades.

El Ayuntamiento rinconero conoce el interés de los vecinos del municipio en mejorar las capacidades del transporte público entre Rincón de la Victoria y la capital malagueña. Por ello, Francisco Salado ha encargado a Pardini que estudie acuerdos y colaboraciones con el Ayuntamiento de Málaga de cara a que ambas Administraciones exploren fórmulas que permitan mejorar los medios, las capacidades e infraestructuras para que esa mejora pueda ser una realidad en esta legislatura.

Rincón de la Victoria es una ciudad que ha crecido de manera destacada en los últimos años y gran parte de sus vecinos tienen un nexo con Málaga. Además, ambas ciudades por su cercanía tienen intereses comunes en materia de movilidad y transporte. Más si cabe con la implantación inminente de las ZBE que desde Europa se exige a los municipios de más de 50.000 habitantes, algo que obliga a los Ayuntamientos a facilitar un transporte público más rápido y fiable como alternativa al vehículo privado, especialmente a los más contaminantes.

Málaga cuenta con un servicio muy desarrollado y potente de transporte urbano por autobús, el que presta la empresa EMTSAM. Desde Rincón de la Victoria se ve con buenos ojos el poder facilitar a los vecinos medidas que permitan llegar a los autobuses que prestan servicio en Málaga y así poder moverse por la Capital con mayor facilidad y rapidez.

Pardini celebra la buena disposición que ha encontrado por parte del Ayuntamiento de Málaga y de la Empresa Malagueña de Transportes para poner sobre la mesa todas las opciones que den como resultado una mejora en las capacidades de transporte por autobús entre ambos municipios. Las partes se han emplazado a mantener nuevas reuniones con el fin de concretar medidas que hagan realidad esta aspiración histórica de la ciudad rinconera.