Rincón de la Victoria estrena nuevo equipo de gobierno con 5 ediles nuevos.

Información

Rincón de la Victoria estrena nuevo equipo de gobierno con 5 ediles nuevos.

Francis Salado cuenta con cinco nuevos concejales que completarán un equipo de gobierno joven en el que Borja Ortiz será primer teniente alcalde y portavoz. El área de Infraestructuras pasa a denominarse Obras, y el área de Servicios Operativos queda integrada en una macro área denominada Servicios Generales. La movilidad y el transporte, dos de los grandes retos de la legislatura, las asumirá uno de los concejales que se estrena, Pablo Pardini.

El  próximo alcalde de Rincón de la Victoria, D. Francisco Salado Esaño (PP), ha distribuido hoy las áreas y atribuciones que desde del próximo sábado 17 de junio empezarán a desempeñar los 13 ediles del Partido Popular que conforman el nuevo equipo de gobierno para la legislatura 2023-2027.

Francis Salado, que será elegido alcalde en el pleno extraordinario en el que se conforme la nueva corporación municipal, ha distribuido las áreas en base a “la experiencia, la formación, las cualidades de cada uno de los concejales. Estoy convencido de que cada uno de ellos está donde debe, porque es donde mejor servirán al ciudadano de Rincón de la Victoria que es el fin último”, explicó.

“Se trata de un equipo compensado, con formación y experiencia y cargado de ilusión. Y, sobre todo, con muchas ganas de devolver la confianza que los vecinos han puesto en las últimas eleciones municipales de mayo”, añadió Salado.

El nuevo equipo de gobierno llega con algunas novedades como la designación de Borja Ortiz como primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno. Además, Ortiz asume el área de Presidencia, Contratación, Comunicación y Sostenibilidad Medioambiental. Cabe destacar, que esta legislatura no estará al frente de Seguridad Ciudadana y Policía Local.

Otra de las novedades es que Mari Paz Couto asume el área de Cultura, Feria y Fiestas dejando Comercio, Vía Pública y Empleo. La edil asume también la cuarta tenencia de alcaldía.

Otros cambios significativos es la denominación del área de Infraestructuras que pasa a denominarse Obras y que seguirá gestionando Sergio Díaz, junto a la nueva macro área, Servicios Generales, que sustituye a Servicios Operativos. El edil, que será séptimo teniente de alcalde, también mantiene el área de playas.

La segunda teniente de alcalde será Pepi Carnero, que mantiene las áreas de Régimen Interior, Recursos Humanos, Protocolo, Protección Civil, Bomberos, Obras, Servicios y Actuaciones en Benagalbón, Parque Móvil, añadiendo a sus designaciones el área de Cementerios y Servicios Fúnebres.

Cabe recordar que hasta cinco ediles se estrenan en la política en este equipo de gobierno.

  • Belén Gutiérrez, que asume las áreas de Educación, Juventud, Empleo y Limpieza de Edificios Municipales.
  • Olga Cervantes que asume las áreas de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia.
  • Pablo Pardini, al que Salado le ha atribuido las áreas de Nuevas Tecnologías, Informática, Transparencia, Participación Ciudadana, además de Movilidad y Transporte, dos de los grandes retos que asume el nuevo equipo de gobierno para la siguiente legislatura.
  • Manuel García, que asume Seguridad Ciudadana y Parques y Jardines. 
  • Lola Ramos, gestionará las áreas de Comercio, Vía Pública, Sanidad, Consumo, Agricultura, Ganadería, Pesca y Radio Municipal.

El tercer teniente de alcalde, el concejal más veterano del equipo de gobierno, será Antonio Fernández, quien sigue al frente del área de Economía y Hacienda.

Antonio José Martín será el quinto teniente de alcalde y mantendrá todas las áreas de la pasada legislatura: Turismo, Deportes, Cueva del Tesoro y La Victoria, así como la Villa Romana.

Miguel Ángel Jiménez es otro de los ediles que mantiene sus áreas: Urbanismo, Vivienda, Patrimonio Histórico, EDUSI y Grandes Proyectos, a las que suma Patrimonio Municipal. Jiménez será el sexto teniente de alcalde.

Equipo de gobierno y áreas delegadas:

  1. Francisco Salado: Alcalde
  2. Borja Ortiz: Presidencia, Contratación, Comunicación y Sostenibilidad Medioambiental. Primer teniente de alcalde.
  3. Pepi Carnero: Régimen Interior, Recursos Humanos, Protocolo, Protección Civil, Relaciones Consorcio Bomberos, Obras, Servicios y Actuaciones en Benagalbón, Parque Móvil, Cementerios y Servicios Fúnebres. Segunda teniente de alcalde.
  4. Antonio Fernández: Economía y Hacienda. Tercer teniente de alcalde.
  5. Mari Paz Couto: Cultura, Ferias y Fiestas. Cuarta teniente de alcalde.
  6. Antonio José Martín: Turismo, Cuevas del Tesoro y La Victoria, Deportes y Villa Antiopa. Quinto teniente de alcalde.
  7. Miguel Ángel Jiménez: Urbanismo, Vivienda, Patrimonio Municipal e Histórico, Plan Estratégico (EDUSI) y Grandes Proyectos. Sexto teniente de alcalde.
  8. Sergio Díaz: Obras, Servicios Generales y Playas. Séptimo teniente de alcalde.
  9. Belén Gutiérrez: Educación, Juventud, Empleo y Limpieza de Edificios Municipales.
  10. Olga Cervantes: Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia.
  11. Pablo Pardini: Nuevas Tecnologías, Informática, Transparencia, Participación Ciudadana, Movilidad y Transporte.
  12. Manuel García: Seguridad Ciudadana, Policía Local y Parques y Jardines.
  13. Lola Ramos: Comercio, Vía Pública, Sanidad, Consumo, Agricultura, Ganadería, Pesca y Radio Municipal.

Rincón de la Victoria, 14 de junio de 2023