¿Qué ventajas tiene alquilar un apartamento turístico?

Tendencias

¿Qué ventajas tiene alquilar un apartamento turístico?

La costa del sol ha experimentado un crecimiento turístico exponencial en las últimas décadas, llegando a convertirse en una de las ciudades más visitadas de España. Esto se debe a una combinación perfecta entre cultura, clima y ocio, brindando a sus visitantes una estancia de ensueño que no olvidarán.

Esto proporciona a los propietarios una posibilidad de negocio altamente rentable, el alquiler de apartamentos turísticos o alquiler vacacional. Pero ¿En qué consiste exactamente este tipo de alquiler? o ¿Cuáles son las ventajas para un propietario que desee realizar este tipo de alquiler? A lo largo de este artículo explicaremos más sobre el tema y veremos las numerosas ventajas que esta opción nos aporta.

¿Qué ventajas tiene alquilar un apartamento turístico?

Antes de empezar con las ventajas de alquilar un apartamento turístico, vamos a explicar bien en qué consiste este modelo. Básicamente es un modelo en el cual los propietarios de vivienda alquilan sus inmuebles durante cortos periodos de tiempo, por norma general desde unos días a pocas semanas. Este tipo de alquiler va especialmente dedicado a turistas y viajeros que buscan una alternativa a los hoteles tradicionales, ya que obtienen una experiencia más personalizada y autónoma.

El alquiler de apartamentos se rige por unas normativas específicas que cambian según la región, en ellas vienen reflejados aspectos como la seguridad, la salubridad y el confort de los inquilinos. Este tipo de alquiler, además de ser una oportunidad de ingresos adicionales, también contribuye a revalorizar su propiedad y diversificar su cartera de inversiones.

Ventajas de alquilar un apartamento turístico

Ahora que sabemos bien en qué consiste este método, vamos a ver sus principales ventajas:

  • Fuente de Ingresos Adicional: Este es uno de los puntos más atractivos, ya que estaremos consiguiendo crear una fuente de ingresos adicional y significativa. Dada la alta demanda de Málaga los propietarios pueden conseguir grandes rendimientos.
  • Flexibilidad en la gestión: Alquilar una propiedad de forma turística tendrá la particularidad de que se podrá hacer uso de la vivienda para su disfrute personal, a diferencia de alquileres a largo plazo en la que perderemos esa posibilidad.
  • Incrementa el valor de la propiedad: Cuidar una vivienda de forma regular y mantenerla actualizada aumentará su valor en el mercado inmobiliario.
  • Diversificación de riesgos: Los propietarios que se decidan a realizar este método están diversificando sus ingresos y reduciendo la dependencia de tener solo a un inquilino. Si existe un problema con un inquilino a largo plazo, el impacto negativo en los ingresos de los propietarios sería muy significativo, con múltiples inquilinos este riesgo desaparece.
  • Beneficios fiscales: En este apartado es importante contar con un asesor fiscal, ya que depende de la región, pero en muchos casos el alquiler de apartamentos turísticos proporciona a los propietarios ventajas fiscales.
  • Acceso a un mercado en crecimiento: El turismo es un sector en continuo crecimiento y más en ciudades como Málaga, es por ello qué alquilar una propiedad como apartamento turístico permite a los propietarios entrar en un mercado muy dinámico.
  • Control directo sobre la propiedad: Los propietarios podrán establecer sus propias reglas y directrices, así como tener acceso a la vivienda de forma recurrente para un mayor control.


Alquiler de Apartamentos Vacacionales con Sunset Málaga

Si después de haber visto las ventajas de este tipo de alquiler, te has decidido a dar el paso, te recomendamos que lo dejes en manos de empresas expertas en gestión de propiedades vacacionales en Málaga, un buen ejemplo sería Sunset Málaga.


Gracias a un profundo conocimiento del mercado local y una dilatada experiencia, la empresa es la opción ideal para sacar el máximo beneficio a nuestros inmuebles. Gracias a su tecnología de vanguardia, como su sistema de tarificación de precios en tiempo real y la sincronización con los portales de reservas más importantes, la empresa siempre logrará la ocupación máxima de nuestra vivienda y por consecuencia los mayores beneficios. Además uno de los puntos fuertes de la empresa es la transparencia y una atención al cliente de calidad, con la que aseguran a los propietarios que su vivienda está en las mejores manos. Al elegir Sunset Málaga estarás eligiendo rentabilidad y tranquilidad.

Si eres dueño de una propiedad en la Costa del Sol y estás buscando incrementar la rentabilidad de tus ingresos, no sigas buscando. Ponte en contacto con Sunset Malaga hoy mismo, y descubre cómo te pueden ayudar para potenciar tus beneficios y administrar tus propiedades de la manera más eficaz y profesional posible.

Para conectar con ellos, puedes visitar su sitio web en https://sunsetmalaga.com o hablar directamente con su servicio de atención al cliente en el número (+34) 605 029 181. Si prefieres un trato más personalizado, te invitamos a visitar sus oficinas situadas en el centro de la ciudad de Málaga, específicamente en Calle Barroso 14, 29001, Málaga. Su equipo de expertos está listo para brindarte la atención que mereces.