Ventajas del aluminio soldado en las puertas automáticas

Consejos

Ventajas del aluminio soldado en las puertas automáticas

¿Estás pensando en instalar una puerta automática en tu hogar o finca? ¿Te preguntas cuál es la mejor opción para hacerlo? El material es una de las piezas claves que debemos de tener en cuenta a la hora de de hacer nuestra elección y por esto el primer factor en el que debemos pensar. Para resolverte todas las dudas posibles te acercamos las ventajas del aluminio soldado en las puertas automáticas.

Cada vez son más las personas que están instalando este tipo de puertas en sus hogares, gracias a la gran comodidad que ganan tras su instalación, y que se interesan por conocer las características de las mismas. Si tú también quieres incluir una puerta automática en tu vida sigue leyendo para descubrir porque las puertas automáticas de aluminio soldado son la mejor opción para tu hogar.

Cuando vamos a elegir el material para una puerta de garaje tenemos muchas opciones disponibles como hierro, aluminio o acero. Pero hay una que resalta sobre el resto, el aluminio soldado. Te contamos porque el aluminio soldado es la mejor opción y despejar así todas tus dudas.

Ligero y resistente

Una de las principales ventajas del aluminio soldado es su gran firmeza y estabilidad, sin embargo, al mismo tiempo se trata de un material muy ligero.

Su gran firmeza ayuda a su conservación y resistencia a las bajas temperaturas del invierno y altas temperaturas en verano.

Gracias a su ligereza, se trata de un material fácil de manejar en grandes dimensiones, como son las puertas. Esto combinado con la gran resistencia y firmeza lo convierte en el material ideal para diseñar puertas tanto para hogares como fincas o comunidades de vecinos. Además, gracias a su gran ligereza, los costes para instalar una puerta automática de aluminio soldado no son superiores a los de cualquier otro material. Por lo que tiene un precio muy competitivo en el mercado.

Es su rigidez combinada con su fácil manejo lo que nos lleva a la segunda ventaja del aluminio soldado, la variedad de diseños disponibles.

Gran variedad de diseños

Al tratarse de un material ligero y versátil son multitud de posibilidades las que se nos presentan a la hora de de diseñar nuestra puerta. Lo cuál nos permite diseñar puertas a nuestro gusto y a medida para que combinen perfectamente con nuestra casa o finca.

Las puertas automáticas pueden ser correderas, abatibles, etc. pero siempre tendrán nuestro toque personal. Podemos jugar con su estructura, forma y colores pudiendo elegir una puerta que se adapte totalmente a nuestros gustos personales y nuestras necesidades, así el estilo de nuestra puerta automática y el de nuestra casa siempre irán de la mano y proporcionará mayor armonía visual.

Resistente a la oxidación

Otra de las principales ventajas del aluminio frente a otros materiales es su resistencia a la oxidación. En aquellos lugares donde hay un sol extremo como en Málaga, con 300 días de sol al año, o en aquellos lugares donde llueve demasiado o estén en situaciones ambientales al límite podemos confiar en que nuestra puerta automática de aluminio soldado no sufrirá ningún problema. Esta es una gran ventaja, ya que convierte a las puertas de aluminio soldados en las más resistentes y duraderas.

Además, esto hace que su mantenimiento sea mínimo y por lo tanto, ahorramos en costes adicionales propios de otros materiales que necesitan mucha más dedicación y cuidados. En resumen su resistencia al óxido nos hace ganar en tiempo, dinero y tranquilidad a largo plazo.

Buen funcionamiento con automatismos

Como hemos hablado en el primer punto las puertas de aluminio soldado son resistentes pero al mismo tiempo muy ligeras, esto lo hace ideal para no forzar el mecanismo automático con el que funcionan. Al ser más ligeros los engranajes no sufren tanto al estar en funcionamiento, gracias a esta característica, junto a la resistencia a la oxidación, las puertas de aluminio soldado tienen una vida útil muy duradera.

Estas son las principales razones por las que las puertas de aluminio soldado son la mejor opción para ti.

Instalación de puertas automáticas de aluminio soldado con Sicilia Hermanos

Ahora que ya conoces todos los beneficios de poner una puerta automática de aluminio soldado en tu hogar solo nos queda recomendarte la mejor empresa de Málaga para hacerlo. Sicilia Hermanos es una empresa especializada en la instalación, mantenimiento y reparación de puertas automáticas y automatismos en Málaga y sus alrededores.

Con más de 70 años de experiencia se han consolidado como la mejor empresa para la instalación de puertas automáticas en toda la provincia. En Sicilia Hermanos te guiarán y ayudarán a elegir la puerta perfecta y a realizar su instalación,además de ofrecerte un servicio de asistencia en todo momento, siempre con las mejores condiciones.

Si te has decidido a poner una puerta automática de aluminio soldado en tu hogar no lo dudes más y confía en los mejores profesionales del sector, quienes te aconsejaran y te darán asistencia en todo momento.