Construcción modular en Málaga: ¿Por qué ofrece tantas ventajas?

Información

Construcción modular en Málaga: ¿Por qué ofrece tantas ventajas?

Si hablamos de construcción modular o casas prefabricadas, estamos hablando de una de las tendencias en auge con mayor proyección del sector constructivo. Pero si añadimos lo que cabe reseñar de la construcción modular en Málaga, sumamos una ubicación clave para este tipo de proyectos que no dejan de ganar en popularidad, posibilidades y número de adeptos.

Por eso, en este artículo te acercamos no sólo las implicaciones de este nuevo horizonte de la construcción sostenible basado en la rapidez y adaptabilidad, sino también las razones por las que Málaga es un enclave ideal para la construcción modular.


Construcción Modular en Málaga: Ventajas y consejos


¿Por qué construcción modular prefabricada?

Porque es una forma de construir rápida, eficiente, económica y con más posibilidades cada día. La construcción modular se basa en el diseño y posterior ensamble de módulos prefabricados que permiten crear desde casas totalmente homologadas, habitables y con las últimas tecnologías a edificaciones pragmáticas utilizadas por los más diversos sectores.

Formadas principalmente de hormigón y acero, son totalmente moldeables y seguras, dando lugar a casas prefabricadas o construcciones modulares indistinguibles de la arquitectura tradicional. Pero, ¿qué hace de la construcción modular en Málaga una apuesta diferencial?


¿Por qué en Málaga?

Principalmente, porque esta provincia andaluza reúne las condiciones más favorables para obtener el máximo rendimiento y potencial de las construcciones modulares, como son unas óptimas condiciones del terreno y un clima suave durante todo el año, que favorecen la vida en una casa prefabricada.

Málaga se encuentra actualmente entre las primeras provincias de España en crecimiento económico y empresarial. El alto grado de actividad en la provincia hace que tanto construcciones modulares como casetas de venta para ferias o congresos u oficinas modulares de rápida instalación, sean opciones sumamente útiles para el sector empresarial.


Ventajas de la construcción modular que tienes que saber


La construcción modular está llena de posibilidades y, sin embargo, parece que aún no la conocemos lo suficiente. Y, desde luego, no será por su falta de ventajas.


1. La unión entre eficiencia prefabricada y materiales resistentes

El sector de la construcción modular ha apostado desde su nacimiento por materiales que aseguran una alta durabilidad y fiabilidad, como el hormigón, para que cada casa prefabricada sea una construcción sólida y segura, consiguiendo además un excelente aislamiento térmico y acústico.

Y la calidad también está en todas aquellas funcionalidades que se pueden incorporar, como sistemas de climatización para refrescar el verano en Málaga, así como distintos sistemas de seguridad para sentirse totalmente protegido en una vivienda modular. Todo ello desde el cumplimiento de la homologación vigente, que ratifica la habitabilidad de estas viviendas así como sus distintos usos industriales (sanitarios, higiénicos...) o laborales.


2. Rapidez y ahorro económico en construcción modular en Málaga

Las construcciones modulares prefabricadas nos permiten ganar en rapidez. Habitualmente, en sólo un mes podemos contar con su construcción. Este tipo de estructuras están pensadas para facilitar cualquier ampliación, reforma o modificación en un breve margen de tiempo. Al fin y al cabo, son módulos desmontables que, al estar libres de obras, no implican ni la tardanza ni el trajín que suponen las obras tradicionales.

Pero las construcciones prefabricadas no son sólo una solución ágil, sino también económica. Con unos precios muy competitivos en comparación con otras opciones en materia de construcción en Málaga, el coste de una construcción modular se vuelve uno de sus principales atractivos.


3. Construcciones prefabricadas totalmente personalizables

Además, una construcción modular habilita otra opción que no esperábamos: la personalización prácticamente total. Con disponibilidad de diseñar casas de distintas medidas y totalmente modificables. Las infinitas combinaciones de acabados, revestimientos, distribución de habitaciones o tamaños de las mismas hacen de cada construcción, por sencilla que sea, una opción personalizada y a medida.

Los módulos pueden ser apilados en vertical o adosados uno junto a otro: todo dependerá del proyecto, y ahí entra escoger una empresa de construcción modular experimentada para que este se haga realidad de la forma más adaptada a la construcción prefabricada en Málaga que imaginamos.


4. Las construcciones modulares de Málaga son arquitectura sostenible

Uno de los beneficios que hacen de las construcciones modulares un activo cada vez más interesante para todo tipo de usuarios es su gran proyección dentro del área de la sostenibilidad y eficiencia energética. Con una filosofía de partida que saca el máximo provecho del terreno para buscar la eficiencia, estas construcciones se diseñan desde la base para incorporar sistemas energéticos de bajo consumo y renovables, con las ventajas fiscales que supone en Málaga y Andalucía.

Además, los módulos se fabrican con materiales sostenibles, reduciendo de manera importante el impacto ambiental de su fabricación. Fabricación que, al lanzarnos a adquirir una construcción prefabricada en Málaga, debe ser gestionada para una correcta construcción y seguridad por una empresa afianzada en el sector, que en esta provincia tiene un nombre claro: Tobelem.


logo-75h


Construcción modular en Málaga: el valor de los expertos


En Málaga, si pensamos en una empresa dedicada a la construcción modular, no podemos dejar de mencionar esta compañía pionera que lleva más de 40 años apostando por la eficiencia, garantías, seguridad, innovación y sostenibilidad de este sector de la arquitectura y construcción.

Gracias a esta trayectoria, en Tobelem no sólo cuenta con una de las más amplias gamas de construcciones modulares en Andalucía (incluyendo desde impresionantes casas prefabricadas a casetas sanitarias u oficinas modulares) sino que ofrecen un asesoramiento experto y comprometido gracias a un equipo que lleva años en un sector que conocen con total detalle. Y prueba de ello es la confianza y los éxitos que llevan acumulando a lo largo de su historia.

Si estabas pensando en apostar por las posibilidades de una construcción modular en Málaga y quieres comprobar la calidad de servicio de Tobelem, así como el potencial de sus construcciones prefabricadas, no dudes en llamar al 952 325 200 o escribir a tobelem@tobelem.pro, y encontrarás la atención que estabas buscando. En Málaga, los beneficios de la construcción modular de mayor calidad te están esperando.