Top 6 restaurantes donde comer cocido en Madrid

Ranking

Top 6 restaurantes donde comer cocido en Madrid

Los 6 sitios para comer cocido en Madrid que no te puedes perder


Si te encuentras en la capital y quieres probar el archiconocido cocido madrileño, en este artículo te vamos a presentar algunos de los restaurantes más recomendados para comer cocido en Madrid:

  1. El nuevo Foque
  2. Restaurante Hermanos Romero
  3. La cocina de frente
  4. El Charolés
  5. Cruz Blanca
  6. La Taberna de Daniela

Y, ahora, te contamos por qué.


El nuevo Foque


Este restaurante, que destaca por su carta tradicional, se encuentra afincado en el barrio de Sanchinarro, en Madrid, y puede presumir de ofrecer un delicioso cocido a un precio muy asequible. Los años de experiencia de Juan Salazar y la amplia capacidad del local lo vuelven uno de los espacios de restauración más transitados de la zona.

En El nuevo Foque, podrás disfrutar de un tradicional cocido madrileño casero todos los miércoles. Un cocido completo que incluye: la conocida sopa del cocido, garbanzos, jamón, chorizo, morcilla y morcillo, carne de gallina, tocino, panceta y verduras.

Además, si quieres probar algo más de su carta, no dudes en decantarte por una de sus especialidades más celebradas: el bacalao.


Restaurante Hermanos Romero


El restaurante de los Hermanos Romero, en Paracuellos del Jarama en Madrid, no deja de ser uno de esos espacios tan difíciles de encontrar en los que puedes degustar un cocido delicioso en un sencillo y económico espacio gastronómico ubicado en un polígono industrial.

Estos profesionales de la hostelería cuentan con una de las mejores reputaciones de la zona, y realizan cocido madrileño por encargo para todo aquel que quiera disfrutar de este plato elaborado en su forma más casera y tradicional y a un precio totalmente asequible.


La cocina de frente


En este espacio situado junto a la zona de Retiro, en Madrid, realizan un cocido que podríamos llamar doble: en vez de los tradicionales 3 vuelcos, en este restaurante de Madrid lo realizan en 6. Imprescindible probarlo pero, si no quieres quedarte sin él, recuerda ir a mediodía.


El Charolés


En este caso nos desplazamos a San Lorenzo del Escorial para comer uno de los cocidos mejor valorados de la capital.

Sus 30 años de experiencia aportan a El charolés una trayectoria difícil de igualar, y su cocido destaca (además de por su sabor), por contar con las materias primas más exquisitas obtenidas de toda la península, como garbanzos zamoranos, carne segoviana o verduras de la huerta gallega. Sin duda, un restaurante referente para comer cocido en Madrid.


Cruz Blanca


Reconocido como el mejor cocido de Vallecas, que no nos confunda el hecho de encontrarnos ante una cadena de cervecerías. Cruz Blanca no deja de destacar en su asentamiento vallecano por ofrecer un cocido sabroso, que destaca por estar siempre en su justo punto y haberse convertido en uno de los más recomendados de la capital.


La Taberna de la Daniela


Esta serie de locales madrileños se dedica, de manera central e identitaria, a ofrecer cocido a lo largo y ancho de la capital, teniendo su origen inicial en el Barrio de Salamanca. Con la clásica receta en 3 vuelcos, cuenta con una de las mejores reputaciones “cocidísticas” de Madrid, lo cual se demuestra en que, como era de esperar, está siempre a rebosar.


El cocido madrileño: todo un referente gastronómico de la capital


Si tuviéramos que elegir el plato que mejor representara la identidad de Madrid, desde luego ese sería su tradicional cocido. Propio de los meses de invierno y perfecto, por tanto, para entrar en calor, los más diversos restaurantes y empresas gastronómicas de la capital no dejan de elaborar las recetas más clásicas así como de crear variaciones y formas de presentación que se nos escapan de las manos en cuanto a originalidad, y que hacen del cocido un plato que parece no agotar sus posibilidades.

Sus principales ingredientes, si tenemos en cuenta la receta tradicional, son:

  • Garbanzos
  • Carne de gallina y cerdo
  • Repollo
  • Tocino
  • Chorizo y morcilla

Todo ello sin olvidar, aunque no sea un ingrediente sino un elemento básico del cocido, el delicioso consomé que se obtiene en su elaboración. Y de esas elaboraciones es precisamente de las que se enorgullecen cada uno de los restaurantes que te hemos presentado, sin duda, algunos de los mejores sitios donde ir a comer cocido en Madrid.


Y recuerda, si tienes o trabajas en un restaurante o local de hostelería y te gustaría pasar a formar parte de la gran comunidad de bares, restaurante, hoteles y mucho más que es Anuario Guía, no dudes en registrarte sin ningún compromiso. Comienza a disfrutar de nuestras ventajas.


La Taberna de la DanielaLa Taberna de la Daniela