Inspección de Tuberías con Cámaras Robotizadas de TV en Málaga

Información

Inspección de Tuberías con Cámaras Robotizadas de TV en Málaga

A la hora de reparar una tubería, utilizar los medios y herramientas más novedosos y adaptados supone una ventaja que aporta comodidad y un resultado más preciso para quienes sufren una incidencia como un atasco o fuga.

Frente a tediosas e invasivas obras y zanjas, equipos como las cámaras robotizadas, incorporados por empresas como Desatoros Lidesa en Málaga, permiten ofrecer un servicio de inspección de tuberías mucho más adaptado, rápido, sencillo y económico. A continuación, te contamos todo sobre su funcionamiento.


¿Qué es y cómo funciona la inspección de tuberías con cámara en Málaga?


Como su nombre indica, la inspección de tuberías con imagen se basa en introducir una cámara de TV que permite observar el estado de la tubería desde dentro, sin realizar intervenciones mayores y llegando a cualquier rincón. Para adentrarnos en este servicio, lo primero que tenemos que saber es cómo son estas cámaras robotizadas.


Cómo son las cámaras de TV robotizadas

Cuando hablamos de cámaras robotizadas para inspeccionar y observar tuberías y redes de alcantarillado desde dentro, hablamos de cámaras de grabación de circuito cerrado. Estas cámaras están diseñadas para controlarse de manera remota y, gracias a la señal que emiten, lo que van grabando puede observarse desde fuera en monitores de TV, sin necesidad de realizar zanjas, evitando intervenciones agresivas e innecesarias en la tubería.


Qué partes tiene un sistema de inspección de tuberías con cámara

Los componentes básicos de un sistema con cámara robotizada para inspección de cañerías son:

  • El dispositivo de grabación: Es decir, la propia cámara que permite captar las imágenes. En el caso de inspección de tuberías solemos encontrarlas en 2 variedades, por un lado, cámaras robotizadas que cuentan con sensores que evitan obstáculos y tienen la posibilidad de elevación para superar el nivel del agua y obtener imágenes de mejor calidad. Por otro lado, las no robotizadas, que ofrecen menores posibilidades y en las que no nos centraremos.
  • Software de inspección: Para que los dispositivos físicos funcionen correctamente, es necesario que el sistema cuente con un programa informático que nos permita procesar las imágenes digitalmente y observarlas en remoto, así como crear informes y análisis precisos de los hallazgos de la inspección.
  • Unidad de control: Este dispositivo es el que nos permite controlar la cámara robotizada cuando la introducimos en la tubería.


Cómo se realiza la inspección de redes de tuberías en Málaga

Si contamos con un equipo de inspección con cámara robotizada, lo primero que se hace, una vez se ha llevado a cabo un primer análisis de la situación, es introducir la cámara en el conducto de la tubería que se quiere observar. Una vez se realiza este paso y el equipo está activado, la imagen en tiempo real de la cámara se observa por los técnicos en un monitor en superficie.

A continuación, se lleva a cabo la inspección propiamente dicha: la exploración de la tubería en búsqueda de la incidencia en cuestión, revisando los tramos más susceptibles de rotura, atasco o fuga, así como el estado general de la tubería.

Una vez se ha recogido toda la información necesaria para saber cómo proceder de la manera más precisa y efectiva, se extrae la cámara robotizada y se procede a la reparación.


Beneficios del uso de cámaras robotizadas en tuberías


Como hemos expuesto, este sistema resulta muy útil para observar tuberías sin requerir grandes intervenciones, pero además de su utilidad, el uso de cámaras robotizadas incluye otros beneficios:

  1. Precisión y exactitud: A la hora de intervenir la tubería afectada, la reparación se lleva a cabo en el punto exacto identificado con la cámara, suponiendo un proceso mucho más rápido y preciso para cada cliente.
  2. Certeza diagnóstica y posibilidad de revisión: Gracias a la visión directa del problema, se elimina el riesgo de un diagnóstico fallido en la avería. Además, este se puede comprobar cuantas veces se quiera revisando las grabaciones.
  3. Seguridad: Frente a los riesgos asociados a una intervención directa, la inspección de tuberías con cámaras de TV, en Málaga y en cualquier lugar, supone una disminución evidente de cualquier peligro asociado a la inspección tradicional, como son la presencia de gases o el riesgo de desprendimientos.
  4. Capacidad y alcance: Además de identificar la incidencia en cada caso, la revisión de una tubería con cámaras permite valorar el estado general de cada centímetro de la tubería, obteniendo un mantenimiento integral.

Estas ventajas repercuten además en otro beneficio global para el cliente: la comodidad. Frente a métodos clásicos, la tecnología como la ofrecida por las cámaras robotizadas permite ofrecer un servicio mucho más cómodo para cada cliente, ganando en tiempo, molestias y calidad de la reparación.


Inspección de tuberías con cámara de TV en Málaga con Desatoros Lidesa


Innovaciones tecnológicas como las cámaras robotizadas son herramientas implementadas por las empresas que buscan ofrecer el mejor servicio y situarse a la vanguardia de su sector, y en Málaga, una compañía pionera en estas inspecciones con cámara de TV es Desatoros Lidesa.

header-logo


Con profesionales formados en el uso de estos equipos robotizados y amplia experiencia técnica en la reparación de tuberías, los clientes de Lidesa no han dejado de mostrar la satisfacción y facilidades que este equipo de pocería profesional ofrece en cada inspección con cámara robotizada, obteniendo una reparación seria y profesional. No dejes de contactar con esta empresa de desatoros de Málaga para comprobarlo, el servicio más puntero en inspección y reparación de tuberías te está esperando.