La excelencia por encima de la perfección

La excelencia por encima de la perfección

Las empresas de software hemos liderado metodologías de trabajo àgil.

El primer gran paso fue poner al usuario en el centro de toda la actividad. Nada más fácil para hacerlo que preguntar, analizar, consensuar, comunicar… ¡y más difícil si no se hace ordenadamente!

El dinamismo de las empresas nos obliga a estar preparados, metodológicamente, para el cambio. No analizamos fotografías, nada es estático y lo que hoy es válido puede no serlo mañana. Los planes de mejora ayudan a encontrar la excelencia por encima de la perfección, invirtiendo el tiempo, los recursos y, en definitiva, el capital de la empresa que el proyecto requiere en cada momento. Conceptos como eficiencia y calidad deben formar parte del método como columna vertebral de todas las acciones.

También era necesario un cambio de la gestión interna acercando a los equipos de desarrollo con los de operaciones. Microequipos autosuficientes formados por técnicos de desarrollo y técnicos de operaciones (DevOps), a los cuales se suman especialistas en calidad y que producen mejores arquitecturas, especificaciones y diseños, más adaptados a las necesidades del cliente, fruto de su profundo conocimiento y del mejor acceso a su información.

Dejadme decir que GLAM Software ha vivido toda esta evolución. Ha apostado por las metodologías ágiles y las ha puesto al servicio de nuestros clientes. La experiencia ha sido muy satisfactoria, permitiendo un altísimo estándar de calidad a su justo precio. Ahora es necesario que, entre todos, lo hagamos sostenible.

A vuestro servicio.