Los 5 Centros de Desintoxicación con mejores tratamientos de Madrid

Ranking

Los 5 Centros de Desintoxicación con mejores tratamientos de Madrid

Estas son las 5 mejores clínicas de tratamiento de adicciones de Madrid:

  1. Forum Terapeutic Madrid
  2. Clínica Grupo Trinova
  3. Centro Tavad
  4. Neurosalus
  5. Fundación Spiral

Todos estos centros de rehabilitación y tratamiento de adicciones cuentan con excelentes resultados expuestos por sus propios pacientes. A continuación, te contamos qué hace destacar a cada una de estas clínicas madrileñas.


Las 5 clínicas de desintoxicación de Madrid que ofrecen mejores tratamientos frente a la adicción


Forum Terapeutic Madrid

Forum Terapeutic da nombre a una red de centros de tratamiento de adicciones que se extiende por España y cuenta con uno de sus principales enclaves en Madrid, concretamente junto a Cuatro Caminos. Con un equipo comprometido de profesionales psiquiatras, psicólogos y especialistas en adicciones, este centro cuenta con extraordinarios resultados.

El tipo de terapia que aplican se encuentran dentro de las llamadas cognitivo-conductual, que poseen excelente respuesta ante trastornos adictivos ya que se enfocan tanto en modificar las creencias disfuncionales de cada usuario como en cambiar las conductas que propician la adicción por otras que la evitan, recuperando así cada paciente el control total de su vida.


Clínica Grupo Trinova

Este centro de rehabilitación ubicado a escasa distancia de Avenida de América, se define por el grado de personalización de sus tratamientos así como su objetivo por innovar de manera segura para afianzar el bienestar de sus usuarios al máximo. Gracias a esta flexibilidad, consiguen adaptar constantemente el tratamiento en función de la evolución de cada paciente, obteniendo así un trato individualizado que logra potenciar la eficacia del tratamiento.

Si a ello unimos un equipo multidisciplinar que aborda adicciones que van desde la cocaína o las benzodiacepinas a la ludopatía, así como servicios como sus visitas médicas a domicilio, obtenemos uno de los centros de desintoxicación líderes en Madrid.


Centro Tavad

Puede que el 85% de tasa de éxito en el primer año de la clínica Tavad sea su mejor carta de presentación, así como sus buenos resultados que les han permitido crecer y no dejar de actualizarse durante más de 30 años.

Con las posibilidades que ofrece su unidad hospitalaria en Moncloa y su programa de desintoxicación de 3 meses, cada usuario obtiene un tratamiento basado en la escucha, la empatía y, por supuesto, la neuro-regulación que les ha permitido obtener magníficas evaluaciones y posicionarse como un gran centro de tratamiento de adicciones en Madrid.


Neurosalus

Si hay algo que hace a Neurosalus volverse un referente dentro de las clínicas de desintoxicación en Madrid, son sus números. Con más de 35 años de historia, más de 40000 pacientes y unos índices de satisfacción superiores al 90%, este centro de rehabilitación se vuelve un valor seguro ubicado en la Puerta de Alcalá.

Entre sus áreas destacadas, se encuentran sus instalaciones (que cuentan con pisos tutelados y centros con gimnasio o unidades para menores) así como su programa de becas, una iniciativa fundamental que ayuda a financiar los tratamientos de desintoxicación, siendo una medida clave para muchas familias y usuarios madrileños.


Fundación Spiral

La Fundación Spiral llama la atención en primer lugar debido a su impresionante estructura. Con áreas que trascienden su labor asistencial como son la publicación y la docencia, este centro ofrece opciones de tratamiento tan específicas como incluir un programa especialmente pensado para trabajar la relación entre la mujer y la adicción, así como tratamientos frente a la dependencia emocional o las compras compulsivas.

Con centro residenciales, ambulatorios y de día, esta clínica de rehabilitación con distintas posibilidades para diseñar el itinerario de tratamiento personalizado para cada usuario, ya estemos hablando de una adicción al cannabis, anfetaminas, alcohol o un problema de salud mental en Madrid.


Desde la dependencia de sustancias como la heroína, a la adicción al juego o las nuevas tecnologías, estos centros de desintoxicación no dejan de posicionarse a la cabeza de su sector en Madrid. Convirtiéndose así en un seguro de confianza.

Y si eres tú quien trabaja en el sector del tratamiento de adicciones y te gustaría formar parte de Anuario Guía, no dejes pasar la oportunidad de registrarte con nosotros desde 0€.

¿Qué son las adicciones?

Adicción es cuando se siente un nivel de dependencia variable hacia algo, pudiendo ser sustancias adictivas o simplemente alguna actividad, como por ejemplo el sexo.

¿Tipos de adicciones?

Podemos decir que hay diferentes tipos de adicciones según la mayor o menor gravedad. La adicción es considerada hoy como una enfermedad, las adicciones ofrecen estímulos a la personas adictas que las padecen, pudiendo en muchos caso llegar a cambiar la misma conducta de la persona que padece la adicción.

Otros artículos de interés: